X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por el mismo arquitecto que realizó el proyecto inicial

Comienza la redacción del proyecto del Centro Cultural de Benidorm: prevén las obras para verano

12/04/2018 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ya ha adjudicado la redacción del proyecto básico y la dirección de obra para la primera fase del Centro Cultural de Benidorm. El contrato se formalizó el pasado lunes 9 de abril a Navarro Baldeweg Asociados, S.L.P. Hay que recordar que antes de este contrato, ya se ha adjudicado el de la asistencia técnica para llevar a cabo todos los trabajos necesarios de manera previa. Una serie de movimientos que parecen darle la razón al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuando dijo que acabarían en unos 15 meses.

Según fuentes de la SPTCV, se trata del mismo arquitecto que realizó el proyecto anterior, pero que tendrá que hacer el de reforma para que se adapte a las necesidades actuales, ya que en el anterior se basaba en un presupuesto de 40 millones, y el actual será de 10 millones, sin contar con lo ya construido.

El motivo de escoger al mismo responsable del proyecto no es otra que lo que viene por contrato, ya que los derechos son de él, tal y como afirman desde la SPTCV. De este modo, la adjudicación se ha realizado como un negociado sin publicidad. El importe total, con IVA incluido, es de 700.178,74 euros, (578.660,12 sin IVA).

El responsable de dicho proyecto tiene un plazo de tres meses para ejecutar la redacción del mismo. Tras esto, prevén que se pueda dar inicio lo antes posible las obras del Centro, es decir, en verano. Hay que tener en cuenta que la ciudad para durante los meses de julio y agosto las obras, no obstante, puede haber excepciones.

Como aseguraron desde la SPTCV, el contrato contempla la dirección de las obras durante el tiempo que se realicen. Como se recordará, el Centro Cultural se construirá ahora en dos fases. 

Para esta primera fase, el centro cultural pondría a disposición de los vecinos de Benidorm y comarca una sala menor de 546 butacas, el Conservatorio Profesional de Música y Danza, una cafetería, así como el acabado de las fachadas y las cubiertas.

Noticias relacionadas

next