comelz españa presentará sus máquinas en futurmoda

Comelz continúa su innovación con las nuevas máquinas de corte: las CZ Plus y CJ Series

20/10/2021 - 

ELCHE. En el 46 certamen de Futurmoda de los próximos 20 y 21 de octubre, un el 8% de los expositores son de maquinaria. Uno de ellos será el de Comelz Cad Cam España, firma que desde 1943 está presente en la industria y que es una de las pioneras en la fabricación de maquinaria automática destinada a los distintos sectores sector y manufacturas de la piel.  

Mucho tiempo, después, en el año 2000, presentó el primer prototipo de isla de corte de alta productividad (CM44), proyecto con el que la compañía demostró su capacidad de apostar por una atrevida elección: el diseño de sistemas innovadores a partir de las características propias de la industria de la piel en lugar de simplemente, aplicar una tecnología ya desarrollada para otros sectores. Una apuesta ganadora que ha hecho que Comelz sea protagonista en todo el mundo equipando a los sectores del mueble tapizado, automóvil, calzado, bolso, marroquinería, textil y piezas técnicas, entre otros.

En la actualidad, la compañía trabaja con la nueva serie CZ Plus de 2 y 3 metros con doble cabezal. Supone la tercera generación de máquinas de corte automático y a su vez el mayor paso adelante jamás realizado por Comelz. "Podríamos nominarla como la máquina de corte definitiva", señalan desde la empresa, explicando que la nueva serie CZ Plus puede ser configurada para el corte de pieles, sintéticos y textiles a una capa, multirrollo y multicapa con sistema integrado de carga y alineado patentado. Utilizando el sistema Vision, también para el corte y recorte de piezas y materiales logotipados y/o estampados con centrado automático utilizando la última tecnología en software y cámaras de alta resolución.

Se trata de máquinas sumamente silenciosas, dotadas de pantallas activas que se abren o cierran automáticamente durante el proceso de corte, garantizando una estabilidad extra jamás vista en el corte de sintéticos y textiles multicapa que permite aumentar el número de capas que se pueden cortar. Asimismo, la robustez de construcción de las nuevas CZ Plus permiten que ambos cabezales de 7 herramientas con cuchilla neumática de alta frecuencia trabajen casi en contacto y que alcancen velocidades de corte antes inalcanzables, lo que lleva su rendimiento al máximo en calidad y productividad de corte.

Por su estructura compacta y simétrica, permite su acceso libremente tanto por la parte delantera como por la trasera, incluso permitiendo girar 180 grados los cabezales de corte e invertir las zonas de trabajo. En este sentido, en Comelz destacan que la CZ+XXL de tres metros "es la maquina perfecta para la industria del automóvil y mueble tapizado".

Por su parte, la serie CJ incorpora la tecnología de la serie CZ Plus y representa la máquina de corte plana CNC más innovadora del mercado. Con dos y tres metros de ancho, puente suspendido y accesibilidad por ambos lados, permite trabajar libremente y ver toda la superficie de corte sin la incomodidad de tener que enrollar pieles y otros materiales depositándolos en ranuras laterales.     

Por último, todas las máquinas y software CAD/CAM de Comelz así como su escáner de pieles de gran formato —que controla y gestiona el almacén de pieles—, permiten su sincronización e integración con el ERP y PLM de la empresa con conectores listos para usar con SAP, Geasoft, Stealth 3000, Easysystem, Wtrendy.

Noticias relacionadas

next
x