X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

tras la aprobación del decreto de plurilingüismo

Císcar responsabiliza a Puig y Oltra del desaguisado de Marzà en educación

2/02/2017 - 

ALICANTE. El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha asegurado este jueves que “desde el PP defenderemos la libertad de los padres frente a la dictadura educativa del Consell”. Císcar se ha referido así a la consumación de la aprobación del decreto del Pluriligüismo: “No es posible que la obcecación, el sectarismo y la deriva nacionalista, a la que nos aboca el conseller Marzà, se imponga por el ordeno y mando a la voz de toda una provincia”, ha añadido.

“Y no es sólo Marzà, gran parte de culpa es también de sus superiores que le dejan hacer”, ha dicho el Presidente provincial del PP en alusión a Ximo Puig y Mónica Oltra. Asimismo, ha añadido que “ya va siendo hora que ambos vengan a Alicante y den explicaciones sobre lo que están haciendo con la educación”.

Císcar se ha manifestado así en torno a lo que ha catalogado con los grandes problemas de la Educación en la provincia de Alicante “que son tres: el decreto de Pluringüismo, el acoso a la educación concertada y la paralización en la creación de nuevos centros educativos y la modernización y actualización de los existentes”.

Acerca del decreto de Plurilingüismo, Císcar ha dicho que “el Consell actúa de espaldas a una gran parte de la comunidad educativa. Es un decreto no deseado por madres, padres y muchos centros. La Educación se fundamenta en el diálogo con las familias y Marzà ha dado la espalda a esas familias con tal de imponer su voluntad. No es un decreto para los estudiantes, sino contra los estudiantes”.

El presidente del PP de Alicante ha añadido que “lo más importante que tienen unos padres son sus hijos, y nadie les tiene que imponer la educación que quieren para ellos”

Císcar ha añadido que Marzà “además, está tan obcecado con estas cuestiones que no atiende las necesidades educativas reales ni en materia de infraestructuras educativas ni en lo concerniente a otras cuestiones”.

Frente a todo ello, Císcar ha dicho que “el PP de Alicante va a seguir defendiendo la libertad como la herramienta más útil de la educación. Libertad de las familias para elegir la Educación de sus hijas e hijos. Libertad para elegir la lengua en la que estudiar y libertad contra la amenaza, la imposición y la deriva radical de Marzà, Puig y Oltra”.

Císcar destaca que “ha costado mucho a los ciudadanos de esta provincia y esta comunidad conseguir la calidad educativa de la que hoy disfrutan nuestros hijos. Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, pero lo que no podemos permitir es que el sectarismo de algunos genere problemas allí donde no los hay, y eso es lo que está haciendo el actual Consell”

Por eso el PPCV acudirá a los tribunales contra el Decreto sobre el Plirilingüismo y en defensa de los derechos básicos educativos de nuestros hijos.

El Partido Popular valora el enorme esfuerzo de las madres y padres que están sufriendo la actitud del conseller. El PP está con ellos, los escucha y apoya”.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next