X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

construirá dos conducciones en la marina baja

CHM diversifica su negocio y se adjudica dos contratos en el sector hídrico por 4 millones

24/04/2018 - 

ALICANTE. La constructora alicantina CHM Obras e Infraestructuras, de la familia Martínez Berna, sigue diversificando su negocio de obra pública. Si bien está especializada en la construcción de grandes infraestructuras y el mantenimiento de carreteras, la empresa que desde enero de 2017 preside el valenciano Vicente Vilanova se acaba de adjudicar dos contratos relacionados con la gestión hídrica. Así, CHM facturará más de 4 millones de euros al Consorcio de Aguas de la Marina Baja por dos obras de conducciones.

El primer contrato, el más abultado, es el que se refiere a la renovación de la conducción general en el embalse de Guadalest, en el tramo entre el primer y el segundo obturador. Esta adjudicación asciende a 3,7 millones de euros, con impuestos incluidos. CHM se ha impuesto a otras seis ofertas con una baja del 26% respecto al precio de licitación, que ascendía a 5 millones de euros con impuestos. La constructora alicantina tiene un año de plazo para llevar a cabo los trabajos.

El mismo organismo ha adjudicado a CHM otro contrato, bastante más modesto, para renovar conducciones en su ámbito de gestión: las obras de sustitución de la conducción general de reutilización, en el tramo entre el Partidor de L'Alfàs del Pi y la Finca la Lloma, en Benidorm. En este caso, el importe del contrato asciende a 320.000 euros con IVA incluido. CHM dispone de seis meses para ejecutarlo, tras haberse impuesto a otras cinco empresas con una rebaja del 16% sobre el precio de licitación (316.000 euros).

La última gran obra que se adjudicó la empresa constructora en la provincia fue, tal como publicó Alicante Plaza, la renovación de la avenida de Entenza en Alcoy, que se está ejecutando en estos momentos. En este caso, la de CHM se convirtió en la oferta mejor valorada por los técnicos del Ayuntamiento que preside el socialista Toni Francés, que pagará 1,46 millones de euros por los trabajos (financiados con fondos Edusi). También en el ámbito de actuación 'habitual' de la constructora, CHM se acaba de adjudicar en UTE con la gallega Copasa los trabajos para un nuevo tramo de la autovía A-33 en la provincia de Albacete, por 36 millones de euros (con una rebaja de casi el 40% respecto al presupuesto).

Como se recordará, el empresario Rafael Martínez Berna dimitió como presidente de CHM en diciembre de 2017, meses antes de sentarse en el banquillo de los acusados junto a su hermano Tomás Martínez Berna (que dejó el cargo de consejero delegado) por el juicio a la financiación irregular del PPCV, que ambos (como Enrique Ortiz) admitieron, tras pactar con la Fiscalía. Los dos se encuentran al frente de la nueva empresa del grupo, dedicada a la explotación de complejos hoteleros. Al frente del consejo de administración de CHM se encuentra ahora Vicente Vilanova, técnico de larga trayectoria en la gestión de carreteras, que es el principal negocio de la empresa.

Noticias relacionadas

next