X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primer encuentro institucional entre los dos mandatarios

César Sánchez y Ximo Puig se reunirán en el Palau el día 25 para acercar posturas

8/01/2018 - 

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, se entrevistarán el próximo día 25 en el Palau de la Generalitat, según han informado fuentes de la institución provincial alicantina este lunes.

Las mismas fuentes han señalado a la agencia Efe de que el encuentro, el primero a nivel institucional entre Puig y Sánchez en los dos años y medio que ambos llevan en sus respectivos cargos, está previsto a partir del mediodía del citado 25 de enero. Este primer encuentro podría servir para acercar posturas entre los dos mandatarios, que hasta la fecha han mantenido sonados desencuentros que, en algunos casos, han terminado en los tribunales.

Aunque los asuntos que se tratarán en dicha reunión de trabajo aún no están cerrados (los equipos de ambos gabinetes están comenzando a preparar el contenido), en las últimas semanas Sánchez ha dicho públicamente que, entre otros asuntos, tiene previsto pedir al jefe del Consell compromisos políticos e inversiones para afrontar la peor sequía que padece la provincia de las últimas décadas.

A este respecto, el pasado noviembre anunció un plan anual de infraestructuras hídricas dotado con 10 millones de euros a partir de 2018, del que desea que el Consell aporte el 50 por ciento.

Noticias relacionadas

next