X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Casting

13/02/2018 - 

ALICANTE. Este martes se espera que el casting para elegir al nuevo inquilino del banquillo del Hércules entre en la fase decisiva.

Como suele ser habitual, la lista de candidatos es ingente y la integran desde viejos conocidos del José Rico Pérez (Josip Visnjic) a antiguas estrellas del fútbol (Fernando Morientes o Andrés Palop) e incluso la dirección deportiva en otras plazas, pasando por algún 'outsider'. 

Juan Carlos Ramírez le encomendó el domingo a Javier Portillo la tarea de dar con ese técnico que haga al equipo enderezar el rumbo y recuperar opciones de, al menos, clasificarse para un 'play-off' que a la finalización de la jornada 25 está ya a tres partidos. 

A diferencia de lo ocurrido tras el cese de Gustavo Siviero, parece que en esta ocasión la opinión del director deportivo pesará más a la hora de decidir la identidad del relevo. Lo que sí resulta evidente es que la decisión de prescindir de Claudio Barragán no formaba parte ni mucho menos de la hoja de ruta: mientras que con Siviero se mascaba la tragedia semanas antes y, como reveló el propio Juan Carlos Ramírez en la rueda de prensa que concedió para explicar los motivos del cese (acto que este domingo se echó de menos), él era el primero que desde hacía tiempo no andaba contento y no solo con lo que se veía sobre el césped en los partidos, en el caso de Claudio hasta el encuentro ante el Ebro se seguía confiando en la posibilidad de que lograra revertir la situación, en que el equipo cuajara un buen partido que sirviera de punto de inflexión.

Portillo mantuvo en la mañana de ayer una extensa e intensa charla con la plantilla, antes de que esta se ejercitara bajo las órdenes de Carlos Luque, pasando el resto del día en el despacho "trabajando en la búsqueda del mejor sustituto posible". 

Con 13 partidos por delante y la obligación no solo de ganar 11 de ellos, también que haya un guiño del destino y los rivales directos no sean tan fiables, el que el Hércules ocupe una plaza de 'play-off' a la finalización de la jornada 38 va a exigir en gran medida que Portillo acierte con el nuevo entrenador, pero especialmente que los jugadores se centren y cumplan con las expectativas: el nivel ofrecido por la práctica totalidad de la plantilla, a excepción de los fichajes de invierno y Adrià Vilanova e Iván Buigues que no han disfrutado de minutos, es para que el 30 de junio todos tengan que hacer las maletas y salir por la puerta de atrás de un equipo como el Hércules que, no nos engañemos, ya no es hacerlo del Madrid o Barça de la categoría... Ellos sabrán.

Noticias relacionadas

next