X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carlos Sainz disputará el próximo Rally Dakar al volante de un Mini

2/10/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Carlos Sainz, vencedor de la última edición del Rally Dakar, defenderá su trono en 2019 con Mini, donde compartirá equipo con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, precisamente sus compañeros en Peugeot, marca que ya dejó el 'raid' tras el 2018.

A falta de tres meses para que el rally más importante del mundo comience en Lima (Perú), Mini confirmó los tres pilotos que rodarán con su coche, una alineación que suma un total de veinte victorias en el Dakar con las trece de Peterhansel, las cinco de Despres y las dos de Sainz.

Tras ganar las ediciones de 2010 y 2018, el piloto madrileño, de nuevo con Lucas Cruz como copiloto, cambia Peugeot por Mini para buscar su tercer triunfo en la prueba al volante del llamado John Cooper Works Buggy.

El equipo explicó en un comunicado que "el automóvil ha completado miles de kilómetros de prueba en Marruecos y Europa, para garantizar que sea competitivo en el Dakar 2019". "Además de lograr una significativa reducción de peso, se han optimizado otros componentes del buggy. El equipo ha dado un gran paso adelante, particularmente en términos de electrónica, y ha mejorado el rendimiento del automóvil", añadió.

Por su parte, Sainz destacó su llegada a "un nuevo equipo" para emprender "un nuevo desafío" en su dilatada carrera. "Soy muy optimista de que dominaremos. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar, desarrollar y obtener lo mejor de un automóvil nuevo, siempre es emocionante. Hemos trabajado mucho hasta ahora y el Mini ha dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y todavía tenemos tiempo para desarrollarlo aún más", valoró con optimismo.

Noticias relacionadas

next