X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según Geom Index

BMW, la marca más valorada por los internautas españoles en mayo

5/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). La compañía automovilística BMW se situó como la marca más valorada por los internautas españoles en el mes de mayo, según Geom Index, el índice para el mercado automovilístico que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Con 78,21 puntos, BMW fue la firma más valorada por los internautas españoles el mes pasado por primera vez en 2018. Tal como señala Geom Index, su "poderosa" influencia en las redes sociales, así como las opiniones logradas por el fabricante alemán en canales como Facebook y YouTube hicieron que se alzase con el primer puesto del ranking.

En segunda posición se situó Porsche, con 76,78 puntos, gracias a sus modelos Cayenne E-Hybrid y al 911 GT3. El podio del Geom Index de marcas lo cerró Mercedes-Benz, que por segundo mes consecutivo estuvo entre los tres mejores fabricantes para los internautas españoles, con 76,50 puntos.

Nissan se situó en la cuarta posición, con 75,13 puntos, siendo la primera firma generalista del ranking, por delante de Ford, que logró 72,77 puntos en mayo. La sexta posición del ranking fue para Volkswagen, con 71,26 puntos, mientras que por detrás se posicionaron Audi (70,78 puntos), Citroën (70,65 puntos), Tesla (69,79 puntos) y Hyundai (68,36 puntos).

Modelos

En cuanto a modelos, el Suzuki Swift Sport fue el automóvil más valorado en Internet en España el mes pasado, según Geom Index, consiguiendo 79,84 puntos gracias a destacar en las áreas de conducción, de diseño y de calidad/precio.

En la segunda posición del ranking se situó el Mercedes-Benz AMG G 63, con 78,20 puntos, debido, en parte, a sus cualidades todoterreno y deportivas, mientras que casi cinco puntos por debajo se posicionó el Ford Fiesta ST, con 73,85 puntos.

El Clase A de Mercedes-Benz consiguió la cuarta posición, con 73,22 puntos, por delante del Model 3 de Tesla, que obtuvo 71,31 puntos. La sexta plaza fue para el Audi A6, con 70,79 puntos, mientras que en la séptima posición se situó el Nissan Leaf, con 70,43 puntos.

Cerraron el ranking de los diez modelos más valorados por los internautas españoles el Volkswagen Toureg, con 70,33 puntos, el Model S de Tesla, con 69,89 puntos, y el Volkswagen Golf GTi, con 69,04 puntos.

Noticias relacionadas

next