X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Blake Lively

Franco a tumba abierta. Rajoy declara ante Rajoy. Eduardo Zaplana levita sobre el PP. Ciberataque mundial: los misterios de Fátima. Trump chantajea a la prensa. Roig y Boluda no son Isabel Bonig. Manuel Valls: profeta o asesino. Ximo Puig y los 1.000 nativos.

14/05/2017 - 

El debate decisivo. Las primarias socialistas se juegan mañana a las 12 de la mañana en Ferraz. Los titulares ya están escritos en oro a estas horas. “Qué asco de señora”. “Pedro Sánchez a la carta”. “El fiel de la balanza”“Más sangre que lágrimas”. “Coser o arrasar”. Bufes de pato. Las elecciones internas han electrizado a los socialistas. Que prefieren seguir siendo militantes antes que inscritos. Ni simpatizantes ni afiliados. 1 vaso es 1 vaso. 1 plato es 1 plato. 1 semana es 1 semana. Todo o nada. The Rolling Stones nunca han sido The Beatles, ni el FIB Eurovisión. Todo puede pasar. Crucifixión. Resurrección. Ascensión a los cielos. La extinción del neandertal. Colisión en el Mar de la Serenidad.

San Isidro: Centenario de Manolete. Isabel Bonig cada vez que dice Titánic refuerza el Botànic. Abandonada por Madrid y por la mano de dios -y el arzobispo Cañizares- no acaba de modular ni afinar un tono de oposición deconstructiva. Pepe Císcar o César Sánchez o -los catalanes nos invaden- Miguel Barrachina deberían decirle que no es Marine Le Pen, ni Jacques Derrida ni Sarah Palin. Noticias falsas, medias verdades y la cruda irrealidad. El infierno de Dante. El pentámetro yámbico: Los cuentos de Canterbury de Chaucer. Aunque casi no hay tradición de oposición constructiva –hasta cuando mandaba, Ricardo Costa azotaba todos los fines de semana a los periodistas- en el PPCV, Bonig no puede trasladar su personalidad de desencaixonada de bou embolat a les Corts Valencianes. El numerito kaleborroka de la espantà del hemiciclo chirría en un partido de orden. Ahora toca la concertada. “El codo de Emarsa” y la llengua vehícularBon dia!. Cuando acaben las clases empezaremos la cruzada dels bous als carrer. El beso de Juan Carlos I a Cristina, Tom Waits, Keith Richard y Vicente Morro: de la perdición a la canonización. Bonig ha desperdiciado la marea blanca -de la patronal “apolítica” de la educación concertada- ad lib anti Marzà que le ha regalado el sector cristiano de su partido con el inquietante silencio monástico de María José Catalá. A la de la Vall d’Uixò se le ve lejana cuando no ajena en Alicante y Castellón. En Valencia -Génova, en medio del chantaje a Rajoy- le ha aplazado la batalla final a Agosto esperando un gesto de Alfonso Rus. Que no la ha dejado sola. Xé, será per diners…¡

Mónica Oltra y Ximo Puig se llevan bien. Podrán tontear, tener cabreos y aventuras pero están casados por las encuestas. Se quieren. A mitad de mandato del bipartito ya se puede escribir 2 evangelios pero no profetizar con exactitud el apocalipsis. Albert -tiene razón: la cloaca del PP es por la sucesión de Rajoy- Rivera, después de la purga, ha dejado la gestión interna y parlamentaria de C’S en la Comunitat en manos de los -una más, Cristina Grau- zaplanistas y Unión Valenciana. El fin de la Historia de Francis Fukuyama. Alex Marí ya es estabilidad para el Pacte. Eso no significa que no haya retoques en el Consell. Estañ, Lima o Meco no cuentan. Gane quien gane en Podem hoy, Oltra no va a permitirle a Pablo Iglesias que le asesine sin más. Todo atado y bien atado. Vicenç Navarro&Prince: Nothing Compares 2 U. Iglesias es un telonero enterrado en el barro de Woodstock. Su futuro depende el amor, buenrollismo y paz, la purple rain del éxito de los artistas de la periferia. Y del instinto canalla y de supervivencia de Íñigo Errejón. Por eso no dejará caer el Pacte del Botànic.

Gabriel Echávarri, Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón no se llevan bien. Podrán tontear, tener cabreos y aventuras pero deberían seguir casados por dignidad. Ya tienen el presupuesto para el banquete. Que quizás sea el del divorcio. Como apuntó Carlos Arcaya en Radio Alicante, no tenemos 1 tripartito sino 3 desgobiernos. La verdad uno no sabe ni qué ponerse ni a dónde acudir: o al Plan Ciudad o al ConectAlicante. Uno se queda al cóctel y se ¿? pregunta si el alcalde -la tentación de la tradición/maldición socialista de dejar caer a sus cabezas de lista- seguirá siendo el mismo o si va a lo de Natxo Bellido -Cap Alacant, “nuestra paciencia no es infinita”- y se le aparecerá ya corpore insepulto Manuel Alcaraz. Alien: Convenant.  La legión de Enrique Ortiz y su cancerbero. Luis Barcala es 1 de las cabezas. Las otras 2 son las de Carlos Castillo y Sonia Castedo. Uno no sabe –arriba abajo, abajo arriba- ya si saluda a Fernando Sepulcre o a Nerea Belmonte. Pili y Mili e Isabel y Fernando. Los únicos capaces de poner orden celestial y revelar la razón cartesiana y leibitziana a l’Ajuntament d’Alacant Primaveral son Juan Cotino y el líder de la oposición: el Pare Camps. Que salieron vivitos y coleando de les Corts. Y nos convencieron de que no existió nunca Bankia ni el saqueo popular. Ni el maltrato presupuestario de Madrid contra la Comunitat Valenciana.

La Mare de Deu dels Desemparatscom cada segon diumenge de maig. Hay que pasearse por la calle del Teatro para disfrutar de la intervención Alicante Artistas en el escaparate, comisariada por Pepe Calvo. Con, entre otros, Carme Jorques, Vicente Albero, Kribi Heral o María Dolores Mulá. Les Luthiers, premio Princesa de Asturias de Humanidades. La exposición que se perfila como el evento de la temporada es La València d’el Flaco en la Nau, que revive la ciudad y sus personajes de los 80. Un desfile fotográfico superdivertido y meganutritivo de artistas, gente de la movida, políticos, paseantes y desconocidos. Amadeu Fabregat. Rafa Brines. Angelito Torna. Blanquita. Y de putas e intelectuales. Un servidor de ustedes todavía no sabe si ha acabado en lo uno o en lo otro. Björk vuelve en verano. Otro arquetipo de mujer que planta cara al machismo con firmeza y convicción es Blake Lively. En lucha constante contra la pornografía infantil con Child Rescue Coalition. Más allá de la espuma y de las escaleras del MET, la lucha por la igualdad.

next