X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presupuestos de 2018

Benidorm destinará 8 millones de euros para inversiones, casi el doble que en 2017

21/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm invertirá ocho millones de euros en proyectos y obras para la ciudad en 2018. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, en su tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación. Se trata de un aumento de esta partida en el presupuesto para el año nuevo teniendo en cuenta que en 2017 las inversiones llegaban casi a los cinco millones.

El primer edil se ha congratulado por la situación de las arcas municipales. Así, auguró que el año lo cerrarán con 49 millones de euros de deuda, 21 millones menos que lo que se preveía con el Plan de Ajustes para lo que tenían que alcanzar en enero de 2017, es decir, aun año antes, que preveía casi 71 millones de euros.

Según estos datos transmitidos por el primer edil, el techo de gasto llegará a los 76 millones de euros, precisamente por las cifras de deuda que han permitido al consistorio cumplir con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto así como la sostenibilidad financiera. Asimismo, informó que todo ello gracias a que ahora deben menos del 75% de los ingresos municipales.

En otro orden de cosas, explicó que será un año importante en materia de urbanismo para la ciudad, ya que se desbloquearán y desarrollarán los planes parciales de Armanello, Poniente e Industrial. Como consecuencia, informó que se invertirán recursos en el vial de discotecas y en la rotonda de acceso al primer centro comercial de Benidorm.

Y entre proyectos importantes para Benidorm, nombró la renovación de la avenida Mediterráneo, arteria principal de la localidad que aún está pendiente de que se entregue el proyecto encargado para que se inicie la primera fase, que irá desde la plaza Triangular a la avenida Europa.

next