considera improbable su celebración

Barcala previene sobre la suspensión de la Romería de Santa Faz por la crisis sanitaria

17/03/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante previene frente a la posible suspensión de la tradicional romería de Santa Faz, que debería celebrarse el próximo 23 de abril. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha considerado este martes, a través de un comunicado, que "dadas las circunstancias es prácticamente imposible que se pueda celebrar la romería de la Santa Faz, a no ser que se produzca un cambio radical de la situación", en alusión a la evolución de los casos de infección por Covid-19 y las medidas de aislamiento que se están tomando en todo el territorio nacional.

En esta línea, fuentes municipales han apuntado que "sobre la celebración de la romería no se ha tomado una decisión oficial de momento, dado que aún queda tiempo y los esfuerzos se están centrando en disponer los medios municipales para atender las situaciones de emergencia". Sin embargo, han añadido que "lamentablemente todo lleva a pensar que es muy improbable que este año podamos reeditar la tradición de acudir a la Santa Faz", concluye el comunicado.

Lo cierto es que en Alicante ya se ha suspendido hasta el momento la celebración de los actos de la Semana Santa. Además, también se ha acordado el aplazamiento de otras fiestas tradicionales en otros municipios de la Comunitat como las Fallas de València, la Magdalena de Castellón, o los Moros y Cristianos de Alcoy y San Vicente, entre otras festividades.

Noticias relacionadas

next
x