X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

ACTO REIVINDICATIVO EN LA ENCINA

AVE insiste en su apuesta por el modelo ferroviario de la 'España circular'

16/12/2016 - 

ALICANTE. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha exigido este jueves al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que los trenes de Alta Velocidad circulen ya entre Murcia y Barcelona antes de terminar el año 2017, que está a punto de empezar. Al mismo tiempo, ha avanzado que seguirán reivindicando la doble plataforma para la circulación de mercancías con el horizonte 2025 como objetivo.

Asimismo, el presidente del lobby empresarial valenciano ha avanzado que su organización va a iniciar un roadshow por el resto de comunidades autónomas afectadas por el retraso en el Corredor Mediterráneo, con el objetivo de armar un frente común en defensa de esta infraestructura. De esta forma, en febrero visitarán Cataluña, en marzo acudirán a Murcia, y en abril estarán en Andalucía.

Boluda ha realizado estas declaraciones durante el acto que ha organizado este jueves AVE en la estación de La Encina, donde debe construirse el intercambiador para que los trenes de Alta Velocidad puedan circular directamente entre Valencia y Murcia. Trece de los dieciocho miembros de la junta directiva de AVE, encabezados por su presidente, Vicente Boluda, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, han escenificado por segunda vez este año la reivindicación del Corredor Mediterráneo con un paseo y una foto en los andenes de la estación semiabandonada de La Encina.

Boluda ha destacado que "toda la comunicación de Valencia y Castellón con Alicante tiene que pasar por aquí", y por ese motivo los empresarios han escogido La Encina para "iniciar la reivindicación de las infraestructuras ferroviarias que hacen falta". 

Posteriormente, en la clausura del acto de AVE, Boluda ha enumerado las reivindicaciones del lobby respecto al Corredor Mediterráneo. Según ha dicho, AVE mantendrá su lucha por un modelo ferroviario de la España circular frente a la España radial; intentará reducir los plazos del denominado 'tetris' que confirman las piezas del eje mediterráneo; insisten en la doble plataforma, tanto para mercancías como pasajeros y sostienen que el tercer carril es una solución provisional, y la apuesta también por los pasajeros en la conexión entre Murcia y Barcelona. "No cejaremos en nuestro objetivo para que el Gobierno cumpla con las fechas", ha concluido Boluda.

A la foto en La Encina han acudido, además de Boluda y Roig, los miembros de la junta directiva Antonio Arias (Vectalia), Rafael Benavent (Grupo Keraben), Araceli Ciscar (Dacsa), Federico Félix (Helados Estiu), Alfonso Jurado (Cafés Jurado), Federico Michavila (Torrecid), Angès Noguera (Libertas 7), Carlos Pascual de Miguel (notario), Olallo Villoldo (Grupotec), Adolfo Utor (Baleària) y Diego Lorente (como secretario general).

Los empresarios se han dirigido posteriormente al acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo en la vecina localidad de Santa Eulalia, con la participación de cerca de un centenar de personas, al que también se ha unido el vocal de la junta directiva de AVE Pedro López (Chocolates Valor).

Noticias relacionadas

next