destaca la asistencia a 200 actos y la firma de alianzas

APHA anticipa un 2024 positivo para el turismo tras el despliego promocional en Fitur

27/01/2024 - 

ALICANTE. La Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, que se está llevando en las instalaciones de IFEMA con público profesional desde el miércoles 24 y que permanecerá abierta hasta el domingo abierta a público general, ha certificado el buen momento que vive el sector, según precisan portavoces oficiales de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) a través de un comunicado. 

"Las tendencias confirman la apuesta de la demanda por la gastronomía o el turismo activo, mientras que los destinos centran sus esfuerzos en la digitalización, la inteligencia turística o los eventos deportivos. En este contexto, tanto la Comunitat Valenciana como la provincia de Alicante tienen mucho que decir y se reivindican como destinos de referencia", añade la asociación.

"La participación de APHA en Fitur ha sido intensa y su presencia se ha multiplicado de la mano de las administraciones autonómica, provincial y local, que han organizado en Fitur más de 200 actos, entre los que han destacado presentaciones, showcookings o entregas de premios en los que se han dado a conocer las excelentes cifras de cierre de 2023 que han permitido contabilizar 28,5 millones de turistas en la Comunitat Valenciana", apunta la nota pública.

Entre los proyectos y objetivos para la presente campaña por parte de APHA, Fitur ha sido testigo de "una importante actividad en cuanto a alianzas, con la firma de varios convenios con partners como el Real Club de Regatas de Alicante o The Ocean Race, entre otros. Las presentaciones de destino han sido otra de las actividades notables en Fitur. APHA ha participado en la experiencia inmersiva de la ciudad de Alicante, un proyecto que abre la puerta al resto de asociaciones provinciales para dar a conocer los recursos turísticos de la Costa Blanca", apunta la patronal hotelera.

El debate en foros turísticos organizados por las diferentes administraciones ha sido otra de las actividades a las que APHA ha dedicado su esfuerzo. "Es destacable el desayuno de trabajo en Casa México, que permitió mantener reuniones con turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación", apunta la asociación.

Por último, APHA destaca "el éxito de una iniciativa llevada a cabo esta edición que ha permitido que alumnos de cuarto curso del grado de turismo de la Universidad de Alicante hayan podido acudir a Fitur invitados por la asociación para vivir en primera persona la feria más importante del turismo de España y una de las más relevantes a nivel mundial".

Noticias relacionadas

next
x