estancias de entre 47 y 70 metros cuadrados

Así son los apartamentos bajo la órbita de Hilton en Alicante: servicios de hotel en una casa de 1910

16/07/2023 - 

ALICANTE. Más espacio en el que disfrutar de estancias prolongadas y con las comodidades al alcance de un hotel, en un edificio histórico recién rehabilitado del Centro de Alicante. Esos son los atractivos esenciales de los apartamentos turísticos Casa Alberola, gestionados por Balazs, que ya han entrado en la órbita de Hilton como espacio asociado al Hotel Casa Alberola Curio Collection. 

La cadena de origen estadounidense prevé incorporar el inmueble a su portfolio durante la campaña de invierno, después de que se ejecuten los últimos ajustes a los requisitos físicos exigidos en sus estándares de calidad (como las condiciones de seguridad de sus ventanas, por ejemplo), después de que los responsables de la compañía hayan evaluado la singularidad del emplazamiento, a tiro de piedra del paseo de La Explanada y del paseo del Puerto, así como la personalidad de algunos de sus rasgos arquitectónicos.

Entre ellos, los muros de piedra recuperados y visibles en varias de las habitaciones, su escalera (un elemento a proteger durante las obras de rehabilitación), así como el pavimento original del antiguo edificio residencial que acoge los apartamentos: un inmueble de planta baja y cuatro plantas construido en 1910 en el número 51 de la calle San Fernando. Es decir, literalmente, al girar la esquina del Hotel Casa Alberola.  

Los apartamentos ya están en funcionamiento, con un nivel de reservas superior al 90% en el mes de julio, después de alcanzar el completo en la semana de Fogueres escogida para su apertura al público. El edificio dispone de cinco apartamentos de gran tamaño: tres de ellos de 70 metros cuadrados, especialmente indicados para familias con hijos hasta un máximo de cinco huéspedes, y otros dos de entre 47 y 50 metros provistos de un solo dormitorio, adaptados para parejas.

Todos disponen de vistas al puerto deportivo, además de cocina propia, lo que amplía el abanico de posibilidades para visitantes que requieran de recursos alternativos para hospedarse en la ciudad por plazos no habituales en un hotel. De hecho, ya se ha constatado que los clientes que han copado las primeras reservas han optado por permanecer por un tiempo mínimo de entre cuatro y cinco noches, el doble de la estancia media en el Hotel Casa Alberola. 

Al margen de ello, los huéspedes de los apartamentos Casa Alberola también tienen la posibilidad de contratar los servicios asociados a un hotel convencional. Así, pueden disponer de servicio de recepción y custodia de equipajes, servicio de lavandería (aunque los apartamentos están provistos de lavadora), servicio de desayunos, comidas o cenas en el restaurante del hotel, e incluso el servicio de limpieza. 

Es más, también dispondrían de atención telefónica directamente con la recepción del hotel e incluso se admite la presencia de mascotas. Se trata de un paquete de prestaciones que no se encontrarían presentes en ningún otro bloque turístico de la ciudad, que resulta posible gracias a su proximidad con el Hotel Casa Alberola. Todo, a la espera de que se defina el uso definitivo de la planta baja del edificio, ahora libre, en el que se podría habilitar dependencias comunes para los huéspedes o las oficinas, al margen de conservar el rótulo histórico de la antigua farmacia que lo ocupaba.

Noticias relacionadas

next
x