ALICANTE. Cuando el Hércules juega como local y no consigue ganar, teniendo en cuenta que pena en la cuarta categoría del fútbol español, el análisis del partido nunca puede ser triunfalista.
Ángel Rodríguez, quien desde su primer minuto en Alicante no solo ha hecho gala de ambición, también ha demostrado que sabe bien dónde está, no cometió este sábado, en su rueda de prensa posterior al empate de los blanquiazules con el Badalona en el Rico Pérez, el error de esconderse tras la falta de acierto de cara a gol de los suyos o la existencia (para algunos) de decisiones arbitrales cuestionables. Es verdad que el preparador leonés del Hércules dijo estar "contento" por lo que había sucedido sobre el verde e incluso apuntó que le hubiese gustado que los suyos hubiesen tenido mayor acierto de cara a gol porque, a su juicio (y el de todos), el equipo blanquiazul disfrutó de ocasiones para hacer al menos dos tantos. Ahora bien, dejó claro que su equipo está aún lejos de ser ese que él quiere. Que, por momentos, cuando acumula jugadores en campo contrario, se asemeja a lo que persigue, pero que la falta de frescura de muchos de sus jugadores hace que lo anterior se produzca en muchos menos de los minutos deseados y que 'su' Hércules no debe ser ese conjunto "de ida y vuelta", al que se le hace peligrosamente "largo el campo, abriendo la puerta a que el contrario le haga daño".
"Todos sabéis cómo está el equipo, cómo están los jugadores [...] necesitamos tiempo para ponerlos a punto [...] ahora mismo, con el paso de los minutos acusan su estado físico", decía Ángel Rodríguez, recordando que futbolistas llamados a ser importantes como Míchel Herrero o Alvarito no han alcanzado aún los 80 minutos sobre el verde tras no realizar la pretemporada con normalidad (el primero por incorporarse tarde y el segundo por problemas físicos). "Partidos como el de hoy son habituales a estas alturas de temporada [...] en la segunda parte nos ha pasado lo mismo, conforme ha avanzado el efecto de los cambios se ha perdido", señalaba, apuntando a continuación que también habían adolecido de la necesaria practicidad en algunas fases del choque, especialmente en defensa, "tratando de sacar el balón jugado sin necesidad o arriesgando demasiado con pases horizontales".
Rodríguez se mostraba contento con el debut de Roger Riera, destacando la esperada salida con el balón desde atrás que le dio a los suyos, le restaba importancia a los problemas musculares que le obligaron a sustituir a Felipe Chacartegui, ("Esperamos que esté recuperado en unos días"), lamentaba no haberle podido ofrecer la victoria al lesionado Marcelo Djaló y ya calificaba el ambiente reinante en el Rico Pérez como "cojonudo".