se alía con ggtech para poner en marcha 'amazon university sports'

Amazon se convierte en sponsor de una liga europea de eSports que tendrá su sede en Alicante

26/12/2019 - 

ALICANTE. El gigante de la distribución online Amazon entra en un nuevo sector. En este caso, el de las competiciones de deportes electrónicos o eSports. Y lo hará desde Alicante y de la mano de la firma tecnológica GGTech, radicada en el Distrito Digital y dedicada a la organización de este tipo de competiciones. Así lo han anunciado este jueves fuentes de ambas compañías en un comunicado conjunto. Amazon se convertirá en sponsor de la competición, con un acuerdo que abarca mucho más que el simple patrocinio y hace de la compañía de Jeff Bezos un socio estratégico, según estas fuentes.

La competición, de hecho, ya existe, pero la entrada de Amazon le dará una nueva dimensión. Así, la liga Unversity eSports, creada y administrada por GGTech, pasará a conocerse a partir de ahora como Amazon University eSports, y a pesar de estar basada en Alicante tendrá ámbito europeo. Así, en esta primera edición contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia, lo que supone un importante incremento con respecto a la edición de la pasada temporada. En 2020 la competición seguirá extendiéndose a otros países europeos también con la misma denominación, según estas fuentes.

Como en anteriores convocatorias, en esta nueva temporada la competición Amazon University Esports contará también con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, y los líderes en gaming Intel y Omen que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, además de MAPFRE (que se unió a esta Liga Universitaria en la anterior temporada convirtiéndose de esta forma, en la primera compañía aseguradora del entorno gaming y la consultora líder en tecnología IECISA. Amazon University Esports Italia contará en esta primera edición con el patrocinio de Intel.

Buscar nuevos talentos

"Una virtud de los jóvenes participantes en nuestras competiciones es su talento y para GGTech potenciarlo, aportar recursos y oportunidades, es una de sus principales motivaciones e inquietudes", destacan desde la empresa del Distrito Digital. A través del Proyecto Talento, los alumnos del último año de carrera optarán a becas y los recién licenciados entrarán en los procesos de selección de las empresas patrocinadoras de Amazon University Esports.

Como en ediciones anteriores, la competición contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto TWICH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma. Otra de las novedades es la incorporación de dos nuevos juegos. Además de League of Legends, los equipos competirán también en Teamfight Tactics (ambos desarrollados por Riot Games y basados en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y toma de decisiones), Clash Royale, Hearthstone y Brawl Stars. Otro de los juegos de la competición entre los equipos universitarios en esta Temporada es Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) de Valve Corporation.

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España e Italia en el campeonato europeo University Esports Master, en el que participan equipos de más de 800 universidades de 16 países europeos. El campeón resultante, representará a Europa en el mundial que se celebrará en China.

Sector en crecimiento constante

Este nuevo entretenimiento del ocio digital está muy cerca del deporte en muchos aspectos. El mercado europeo de los eSports cuenta con una audiencia mundial de unos 380 millones de seguidores y aficionados, de los cuales, 86 millones están en Europa. Además se prevé que la audiencia de las competiciones en videojuegos en Europa aumente a un ritmo constante, alcanzando los 105 millones de personas en 2020, según Let's Play. Las competiciones de videojuegos se están convirtiendo en uno de los fenómenos competitivos con las mayores tasas de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se espera que los ingresos totales superen los 670 millones de euros en 2023.

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