zona comercial Garganes, Raspall y N332

Altea instalará sus primeros pasos de peatones inteligentes

1/11/2023 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea va a instalar sus primeros paseos de peatones inteligentes. Una actuación que han ido incluyendo algunos municipios cercanos como Benidorm o l'Alfàs del Pi con la que incrementa las señales lumínicas para los viandantes. Ahora, la localidad está previsto que lo haga en al menos tres puntos, en la zona de Garganes, Raspall y N-332. El objeto último es mejorar la seguridad de estas zonas, según recoge el proyecto, y es en estas áreas donde se "da una especial acumulación de accidentes por atropello".

Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación el contrato para el suministro e instalación de esta tecnología por un presupuesto base de 81.130,50 euros, IVA incluido. Además, cuenta con una subvención dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU para la potenciación de la zona turística comercial de la localidad. Así, del importe total de la adjudicación, el Ayuntamiento podrá subvencionar el 80%.

Como se decía, la actuación prevé la implantación de tres pasos de peatones inteligentes y la posibilidad de otros tres como mejora en la oferta. Su transformación consiste en colocar señales lumínicas con sensores en ambos sentidos de la marcha: led horizontales en las líneas del pavimento. Además, el proyecto incluye la instalación de dos cámaras con capacidad analítica de video para detectar los peatones que vayan a cruzar y activar las luces en el pavimento.

A su vez, se podrá obtener información relativa al aforo de personas en los pasos de peatones, en las áreas próximas y el sentido de circulación de los peatones.

El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 13 de noviembre y cuenta con un periodo de ejecución de seis meses.

Noticias relacionadas

next
x