X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA TRAMA DE LOS UNIFORMES DE SANTA POLA

Almacenes Riera: el imperio de los uniformes no se presentaba a concursos; siempre contratos menores

1/07/2017 - 

SANTA POLA. Nos busquen a Almacenes Riera ningún boletín oficial, pues no lo encontrarán. La empresa de Redován que servía los uniformes al Ayuntamiento de Santa Pola -y a la mayoría de los de la provincia de Alicante-, cuyos dirigentes fueron detenidos el pasado miércoles junto al jefe de la Policía y otros dos agentes y el ex concejal de Seguridad, no se presentaba a ningún concurso, operaba con contratos negociados sin publicidad, en la que ella misma aportaba los presupuestos con otras sociedades controladas por los mismos socios, como ha contado Alicante Plaza. Mientras tanto, los agentes de la Udef siguen con la investigación en búsqueda de pruebas; este viernes, ha sido detenido otro agente de la Policía Local de Santa Pola, que declaró durante unas horas y fue puesto en libertad horas más tarde.

Esa practica de los contratos menores y continuados, que ahora ha desvelado irregularidades en el Ayuntamiento de Santa Pola, donde se paralizaron dos contrataciones, era la común en la mayoría de los municipios de la provincia de Alicante: Almacenes Riera servía a demanda de los jefes de la Policía, y según las necesidades. Si era verano, si hacían faltas prendas como polos y pantalones cortos, pues se servían; que venía el invierno, y se necesitaban guantes, pues se suministraban guantes mediante un contrato negociado sin publicidad.

Algunos ayuntamientos han intentado evitar esta práctica para no caer en el fraccionamiento de contratos, algo que ya ha pasado con Almacenes Riera SL en algún ayuntamientos. Otros han optado por hacer un concurso más amplío y contratar todos los uniformes a la vez. Los primeros fueron Alicante y Torrevieja, con plantillas de Policía Local muy amplías, y El Corte Inglés las ganó.

En esta misma situación se encuentra el Ayuntamiento de Petrer, que también trabajaba con Riera, y ahora ultima un pliego de condiciones para incluir más elementos en el concurso y hacer la contratación de toda la uniformidad de distintos cuerpos del ayuntamiento a la vez.

Noticias relacionadas

next