ALICANTE. La plaza de San Blas y las calles de su entorno comienzan a lucir su nueva fisonomía con el avance de las obras de renovación adjudicadas a la constructora Pavasal, después de que se rescindiese el primer contrato concertado con Ecisa por un supuesto de incumplimiento contractual relacionado con el retraso en su ejecución. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado este jueves, tras comprobar la evolución de los trabajos, que las actuaciones para terminar los trabajados avanzan a buen ritmo y que "el resultado está siendo espectacular", con "los mejores juegos infantiles de todo Alicante" y con la "puesta en valor de la simbología de esta plaza para todos los sanblasinos", según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El primer edil ha recorrido las obras, que se están desarrollando "a muy buen ritmo" y dentro de los plazos previstos en el contrato con el objetivo de que puedan estar operativas y a disposición de todos los vecinos a comienzos del próximo año, según las mismas fuentes. "Hemos hecho una visita a esta emblemática plaza de San Blas para ver la evolución de las obras y la verdad es que el resultado está siendo absolutamente espectacular. Como está quedando la zona de juegos infantiles, probablemente, la mejor zona de juegos infantiles de todo Alicante. Además, vemos como se está poniendo en valor la simbología de esta plaza para todo un barrio como el de San Blas y la tranquilidad que el ritmo de las obras ofrece a todos los vecinos. Nosotros estamos muy contentos y satisfechos. Y dentro de muy poco la plaza estará abierta para el disfrute de todos los samblasinos y de todos los alicantinos", ha explicado el alcalde.
Más de 3,7 millones
El Ayuntamiento de Alicante adjudicó el pasado mes de marzo a Pavasal Empresa Constructora el reinicio de las obras en la plaza de San Blas y calles adyacentes por 3.793.313 euros con un plazo de ejecución de 10 meses. La actuación reanudó los trabajos tras su paralización por la anterior adjudicataria por causas ajenas al Ayuntamiento, lo que motivó la posterior rescisión del contrato. La nueva adjudicataria retomó las obras con el compromiso de reducir el tiempo de ejecución previsto en el pliego del contrato en cinco semanas y ampliar la garantía de uno a tres años.