BENIDORM. El partido de Ciudadanos en Benidorm fue clave en muchas decisiones del gobierno en minoría del PP hace ocho años. Pero los comicios de 2019 le dejaron en la oposición frente a unos populares con mayoría absoluta. Su portavoz y líder hasta el momento, Juan Balastegui, deja la primera línea política y le sucede Victoria Villar (Benidorm, 1968). Es licenciada en Ciencias del Trabajo, con máster en Fiscalidad y Dirección de Empresas en Fundesem. Proveniente de Alianza Popular y después del PP, dejó este último hace siete años por su situación personal y el cambio de visión sobre el partido. Ahora, afronta una nueva etapa al frente de la formación naranja.
- ¿Qué le empujó a encabezar la lista de Ciudadanos en Benidorm?
Bueno, ya lo dije en mi discurso el día de la presentación de la candidatura: tengo más pasión que miedo. Sé que desde dentro se pueden cambiar las cosas. Lo tengo muy claro.
- No es su primer contacto con la política, venía del PP… No sé si lo había dejado hace años y sus motivos para no seguir.
Hacía siete años que no estaba en el PP. Soy una persona que cuando está en algo, las cosas las hago con mucha pasión y constancia. He estado en el PP 25 años. Pero en la vida, llega un momento que tus valores cambian. Se me murió mi marido con un cáncer terminal por el que le dieron un año de vida. En ese momento yo era secretaria general del PP. No podía ir en listas porque me tenía que dedicar a los que más me necesitaban. Esta fue una de las cosas, me hicieron un favor no ir en listas porque sino me habría arrepentido toda la vida. Y luego falleció mi padre en el 2017. Y ahí hice la lista de lo que estaba haciendo en mi vida y a qué estaba dedicando mi tiempo. Y cuando llegó el partido no vibré con eso. Lo dejé y me dediqué a mi despacho, a mi familia y a poner el foco en lo que tenía que crecer desde mis valores y mi punto de vista. Para mí habían cambiado los valores del partido también.
- Ha estado mucho tiempo con ellos… ¿qué relación tiene ahora, ha cambiado?
Hay grandes amigos. Soy una persona que siempre me he llevado bien con toda la gente, no tengo a nadie bloqueado. Además, considero que hay personas muy válidas dentro del partido. Muy válidas.