AlicantePlaza

El primer evento Shopify en Alicante impulsa a los 'ecommerce' a internacionalizarse

  • Un momento del evento de 'ecommerce'. Foto: AP

ALICANTE La multinacional canadiense Shopify, líder mundial de plataformas ecommerce ha celebrado en Alicante su primer encuentro con 40 directores de las principales tiendas online de la provincia .

La jornada ha estado organizada por la consultora alicantina de negocios online 3dids.com, que también es uno de los principales ShopifyPlus Partner en España, y ha tenido lugar en el Casino de Alicante con el título 'Vender + allá y + fácil'.

El objetivo ha sido incentivar a las marcas a traspasar fronteras con sus tiendas online y ofrecer las herramientas necesarias para hacerlo con garantías.

En la jornada, responsables de algunas de las tecnologías de ecommerce de primera línea como Sequra, Oct8ne o BigBlue, junto a expertos de 3dids.com y Shopify expusieron las estrategias y procesos para conseguir internacionalizar una tienda online con éxito ante los responsables de ecommerce de empresas como Hoff, Juguettos, Carmencita, Polo Club o Tescoma.

La sesión incluyó los testimonios de dos empresas locales que explicaron cómo han conseguido el éxito internacional y hoy obtienen la mayor parte de sus ventas en la red de terceros países, como son maletas Greeenwich y Disfraces Jarana, quienes animaron a los asistentes a dar el paso.

Con esta iniciativa, Alicante entra en el circuito de dinamización del ecommerce de  Shopify que busca facilitar el crecimiento y la internacionalización de las tiendas online apoyado en la experiencia de quienes ya han afrontado antes el proceso.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo