SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Sanidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche para implantar en el municipio una amplia programación impartida por la Escuela de Salud.
El alcalde, Pachi Pascual, ha mostrado su agradecimiento "a los impulsores de esta iniciativa del CEU Cardenal Herrera que abre la posibilidad de trabajar en algo tan importante como es la prevención en el área de la salud con un proyecto novedoso en nuestro municipio que está pensado para alcanzar a un amplio espectro de la población, desde niños hasta mayores", ha señalado.
Según ha adelantado el primer edil, el nuevo convenio permitirá que el personal del Grado de Enfermería realice tanto charlas en los colegios como talleres enfocados a la población adulta y cribados de enfermedades cardiovasculares a pie de calle. Estas acciones forman parte del programa de prácticas tutelado desde el centro universitario.
La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha calificado como una gran oportunidad el acuerdo con la Universidad CEU Cardenal Herrera para poner en marcha una iniciativa pionera. La edil ha remarcado que "tras ocho años sin que se celebre la feria de la salud, ahora, de la mano del alumnado de Enfermería Comunitaria, volveremos a tener actividades para incidir en la importancia de la salud sin coste alguno para el Ayuntamiento y, además, abriendo la puerta para que el alumnado realice prácticas en un futuro en la Concejalía de Sanidad".