X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de encuesta electoral alicante EU encuesta alicante

Alicante se postula para acoger de nuevo una eliminatoria de la Copa Davis 

Si España se clasifica para los cuartos de final, la candidatura de la capital de la Costa Blanca volverá a estar sobre la mesa

2/02/2018 - 

ALICANTE. Alicante aspira a acoger una de las eliminatorias de cuartos de final de la presente edición de la Copa Davis y que se celebrarán del 6 al 8 de abril.

La ciudad, que ya sonó junto a Murcia, Granada y la finalmente escogida, Marbella, para ser sede de una de las primeras eliminatorias del Grupo Mundial que se disputan hasta el domingo, se postula ahora para tomar el testigo de la población de la Costa del Sol. 

La Real Federación Española de Tenis invitó al alcalde Gabriel Echávarri a asistir durante este fin de semana al cruce entre España y Gran Bretaña que tiene como escenario el Hotel Puente Romano. Finalmente será la edil de Deportes, Eva Montesinos, quien represente al Ayuntamiento de Alicante en Marbella donde el equipo que capitanea Sergi Bruguera y del que forma parte el javiense David Ferrer, tratará de lograr el pase para cuartos. De ocurrir esto, la candidatura de la capital de la Costa Blanca estará sobre la mesa, si bien desde el consistorio alicantino son reticentes a entrar en detalles.

Alicante, concretamente su plaza de Toros, ya fue escenario en septiembre de 2004 de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial entre España y Francia. El canon que desembolsó el consistorio y la Diputación ascendió a 400.000 euros (IVA no incluido), cantidad a la que hubo que sumar los 200.000 euros (IVA no incluido) que costaron los trabajos que requería el coso de la plaza de España para poder acoger la competición. Los hoteles rozaron el lleno y se llegó a hablar de un impacto económico de unos ocho millones de euros. 

Noticias relacionadas

next