X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recuperación de las suprimidas en quintana, velázquez y balmes  

Alicante ajusta la zona azul y dobla las plazas en el entorno del Mercado con otras 226

9/10/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante modifica el alcance del estacionamiento regulado (la denominada zona azul) en pleno centro. Lo hace a través de un decreto dictado por el concejal de Tráfico, José Ramón González, con el que se amplía el número de plazas sujetas a ese sistema de rotación en un ámbito clave como el entorno del Mercado Central. 

En concreto, se implantan otras 226 plazas adicionales de estacionamiento controlado en la vía pública distribuidas en las calles Pintor Velázquez, Manuel Antón, Pablo Iglesias, Poeta Campos Vasallo, García Morato, Padre Mariana, Botella de Hornos, Juan de Herrera, Poeta Campos Vasallo, Pablo Iglesias y Berenguer de Marquina. En su conjunto, en la zona pasan a existir 462 plazas reguladas: es decir, un 48,9% más.

La medida se justifica en la necesidad de recuperar las plazas suprimidas con motivo de la reurbanización de las calles Poeta Quintana, Pintor Velázquez y Balmes, entre los años 2013 y 2014. Según se concreta en la resolución de Tráfico, el expediente comenzó a tramitarse bajo la etapa de mandato del PSOE, el pasado enero, cuando se mantuvieron las primeras reuniones con residentes y comerciantes. 

El expediente lo inició el PSOE y lo completa el PP, sin que se presentasen objeciones

Además, se concreta que, tras la exposición al público de la última propuesta, ya bajo el Gobierno del PP, no se presentaron objeciones. Es más, la propia resolución detalla que se tuvo en cuenta las demandas de vecinos y comerciantes a la hora de incorporar plazas para residentes (zona naranja) y de media estancia. Así, con el acuerdo se crean 130 plazas de residente, 23 de media estancia y 73 de zona azul básica.

Se trata de la primera ampliación de calado que se lleva a cabo desde el inicio de mandato, además de una de las principales modificaciones que se aplican en el sistema, al margen de la introducción de nuevos medios de pago. Con todo, no se ha llegado a ejecutar el ajuste de la ordenanza que resulta necesario para crear plazas específicas de estacionamiento de motocicletas, además de bonificaciones para vehículos eléctricos, que se anunció tanto durante el Gobierno del ya extinto tripartito como durante el mandato del PSOE en solitario.

Noticias relacionadas

next