X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alejandra Quereda y Jesús Álvarez presentarán la Gala del Deporte Alicante

7/05/2018 - 

ALICANTE (EFE). Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica y medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río, y el periodista Jesús Álvarez serán los encargados de presentar la Gala de entrega de los Premios Provinciales de Alicante el próximo 14 de mayo.

En el evento, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a partir de los 20:30 horas, se premiará a los deportistas individuales más destacados del año 2017, así como al mejor club, promesas promesa y o técnico.

La gimnasta alicantina Alejandra Quereda presentará, junto al popular periodista de RTVE, esta gala por primera vez, tras haber ganado las dos últimas ediciones de este premio en la categoría de Mejor Deportista Femenina.

Esta 35 edición de los Premios Provinciales del Deporte cuenta con algunas novedades con respecto a pasadas ediciones, ya que se ha suprimido la elección de finalistas por lo que el jurado, formado por periodistas deportivos, exdeportistas de elite y dirigentes de la Diputación, elegirá directamente al ganador de entre todos los candidatos.

Más de un centenar de deportistas se darán cita en esta gala que, por primera vez, ha habilitado una página web (premiosdeldeporte.com) para que los ciudadanos puedan votar por sus candidatos favoritos. El ganador o ganadora de esta votación popular recibirá un reconocimiento específico en el transcurso del acto.

El diputado del área de Deportes, Juanjo Castelló, afirmó que a través de estos galardones la Diputación de Alicante pretende "apoyar y reconocer el trabajo y los logros alcanzados por los deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante la temporada anterior".

El diputado explicó que este año se han presentado 125 candidaturas, 25 más que en 2017, y destacó que el cambio de sistema de elección tiene como reto "mantener la emoción hasta el último momento".

Atletismo, balonmano, ciclismo, golf, judo, piragüismo, taekwondo, tenis o motociclismo son, entre otras, algunas de las disciplinas que practican los candidatos que optan a los galardones, dotados con 36.400 euros y divididos en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenino, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Técnico y Mejor Club.

Durante el evento también se concederán menciones especiales a Francisco Praes, por su larga trayectoria vinculada al mundo del balonmano alicantino, y a los cinco pelotaris de la provincia que forman parte de la Selección Nacional de Pilota que ganó el Mundial de 2017.

Noticias relacionadas

next