Prevé abrir en septiempre y ya hay 12 empresas interesadas

Alcoy tendrá a punto las obras del parque tecnológico de Rodes a principios de junio

5/04/2024 - 

ALCOY. El 4 de junio es la fecha prevista para la finalización de las obras del parque tecnológico de Rodes, incluyendo el espacio que se destinará a Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDTi). Esta fecha ha sido avanzada por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, en el Pleno municipal a raíz de una batería de preguntas que ha formulado el PP, de la mano de la edil Lirios García, acerca de la situación de las obras y costes. 

Con esta fecha ya en la mano, el alcalde recordó que la previsión pasa por que en el mes de septiembre pudiera estar ya funcionando la parte de parque tecnológico que depende del Ayuntamiento, puesto que el CDTi depende de la Agencia Valenciana de Turismo y será ésta la que marque el equipamiento y la fecha de puesta en marcha. La puesta en marcha de Rodes sumará 5.000 metros para activitades económicas, mientras que alrededor de 1.000 serán para usos culturales y sociales.

La tercera parte de este complejo, la que se refiere al edificio de coworking y centro administrativo, la previsión es que antes del verano vuelva a licitarse, puesto que quedó desierto. El motivo que se argumentó en su momento fue el aumento de los precios de los materiales, que estaba afectando a la mayoría de obras públicas en España, y ahora se revisa para volver a licitar, estando previsto realizarlo en dos fases.

A falta de que se ponga en marcha la campaña de promoción, que estaba a la espera de conocer la fecha definitiva de finalización de las obras, el alcalde ha avanzado que ya hay doce empresas interesadas en implantarse en este parque tecnológico, tanto de Alcoy como de fuera de la ciudad, y que suman 52 trabajadores. Se tata de firma que trabajan en sectores como Blockchain,la economía circular, Fintech (tecnología financiera), diseño e ITque se adaptan a lo que se quiere destinar estas instalaciones.

En cuanto al aparcamiento, el alcalde avanzó que están en conversaciones con la empresa que gestiona el aparcamiento del Centro Comercial Alzamora, con el fin de llegar a acuerdos. Cuenta con alrededor de mil plazas y está a pocos metros.

Recordar que las obras del parque tecnológico cuestan alrededor de 9,2 millones, tras incrementarse unos dos millones al haber dos modificaciones y revisión de precios, cofinanciadas al 50% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER;  la Generalitat Valenciana, que aporta un 30’25% y el Ayuntamiento de  Alcoy, que asume el 19,75% restante. Las del CDTi suponen 2,5 millones, de la Generalitat a través de la Agencia Valenciana de Turismo, y las que se realizarán en el centro administrativo y edificio de coworking cuentan con subvención de Diputación.

Noticias relacionadas

next
x