X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

durante tres meses, recibirán mentorización

Alcoy pone en marcha el programa 'Activa Àgora' con diez proyectos emprendedores

7/03/2018 - 

ALICANTE. Un total de diez proyectos han sido seleccionados para formar parte del nuevo programa 'Activa Àgora', una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento en la ciudad de Alcoy y el resto de la comarca. El programa ha sido presentado este martes por el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, y por el técnico del CEEI de Alcoy Jordi Tormo

La selección de los participantes en esta iniciativa se ha llevado a cabo a partir de un total de 35 candidaturas, que han llegado procedentes de distintas poblaciones. Así, 23 de los proyectos que aspiraban a formar parte de 'Activa Àgora' son de la ciudad de los puentes, mientras que el resto ha llegado desde localidades como Cocentaina, desde donde se han presentado siete proyectos. Asimismo, han llegado candidaturas de Muro, Agres, Onil, Ibi e incluso Xàtiva.

El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Alcoy, a través del espacio municipal Àgora Coworking, en colaboación con el Centro de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, que se integró en la estructura del CEEI de València hace un año para garantizar su viabilidad. Durante el pasado ejercicio, el CEEI de Alcoy contribuyó a la creación de 14 empresas innovadoras.

'Activa Ágora' permitirá orientar, capacitar y tutelar a los emprendedores seleccionados a través de un programa de tres meses de duración, que se inicia este viernes por la mañana con una primera toma de contacto entre los candidatos seleccionados en el Espacio Àgora.

El concejal de Empresa, Manolo Gomicia, ha valorado que en Alcoy hay "mucha gente dispuesta a emprender", y se mostró convencido de que de esta iniciativa "surgirán iniciativas empresariales que a corto plazo contribuirán a dinamizar la ciudad". Tormo, por su parte, se ha felicitado porque las candidaturas presentadas han superado las previsiones del Ayuntamiento. Según el técnico del CEEI, para admitir a los aspirantes se han valorado cuatro aspectos sobre sus proyectos: cuál era la idea de negocio, la viabilidad de dicha idea, el impacto socioeconómico y medioambiental que pudiera generar, y las posibilidades de hacerlo factible.

Noticias relacionadas

next