X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aganzo: "AFE seguirá siendo transparente y Rubiales es el idóneo para la RFEF"

Foto: EFE
20/11/2017 - 

MADRID (EFE). David Aganzo se comprometió a que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "siga siendo transparente" tras el acuerdo de la junta directiva para que asuma la presidencia de ésta en sustitución de Luis Manuel Rubiales, quien optará a presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El fútbol necesita un cambio y Rubiales es la persona idónea. Deseo que cumpla sus objetivos. La junta directiva me ha designado y debo decir que AFE ha sido, es y será transparente", aseguró Aganzo (Leganés -Madrid-, 1981), exjugador de Real Madrid, Espanyol, Valladolid, Levante, Racing de Santander, Alavés, Rayo Vallecano, Elche, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica (GRE).

Vocal la junta directiva de AFE desde diciembre de 2015 en sustitución de Luis Gil, que se incorporó al equipo de la candidatura de Jorge Pérez a las últimas elecciones de la RFEF el pasado mayo, Aganzo compareció este lunes junto a Luis Rubiales y Jesús Díaz Peramos, secretario del sindicato, para anunciar el relevo en la directiva.

"Estamos aquí para respaldar la decisión de Luis. Es una persona a la que admiro como amigo, como compañero, he podido jugar con él y trabajar con él durante los últimos dos años como dirigente, que cogió a la asociación con la gente sufriendo. Ahora los jugadores pueden estar establecidos, no hay problemas y si surgen desde AFE se está actuando", añadió.

Aganzo destacó también el trabajo de Rubiales para incorporar a AFE el fútbol femenino y también iniciativas sociales como el plan de pensiones y las becas para jugadores. "Conseguiste que nos uniéramos en un momento muy complicado", indicó.

Junto a él, Jesús Díaz Peramos, secretario general de AFE e integrante del equipo desde que Rubiales llegó a la presidencia en marzo de 2010 recordó el conflicto que los jugadores tuvieron con LaLiga en 2011 "por los impagos y la lacra de la ley concursal", que desembocó en una convocatoria de huelga.

"Ahí conseguimos que hubiera un pacto de todas las instituciones para construir el fútbol que queremos", recordó antes de que Rubiales evocara que en sus siete años en la presidencia de AFE se han logrado muchas cosas, como convertirla en "una asociación moderna, gracias al trabajo de un equipo de gente entregada que lo ha dato todo por los futbolistas y el fútbol".

Noticias relacionadas

next