X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

francisco gómez exige inversiones en alicante al gobierno y la generalitat

Aefa ficha a 13 nuevos asociados y sube las cuotas para garantizar su independencia

25/04/2018 - 

ALICANTE. La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), una de las pioneras de este tipo en España y la única de ámbito provincial en la actualidad, sigue ampliando su base de apoyo. La asamblea general celebrada este martes en el hotel Meliá de Alicante, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior (superávit de 14.000 euros), sirvió también para presentar a los 13 nuevos asociados que han 'fichado' por la organización que preside Francisco Gómez durante el último ejercicio.

Los nuevos socios de Aefa son la empresa de transporte sanitario Ambumed, AG Valores (Bingos Reunidos), Domingo Serna Construcciones Metálicas, Equilibra Property Investments (del secretario general de Ineca, Pedro Menárguez), la constructora Eurolosa, la alimentaria Frimar (socio fundador de la central Estrella Polar), Galán & Asociados Consultores, Alboires (Grupo Casaverde), Grupo Ibergest, Maderas y Chapas Blanquer, la distribuidora energética Orihuela Gas, la empresa de hormigones Tabisam, y la tasadora Valmesa. Con estos fichajes, el censo de Aefa se eleva hasta 128 empresas.

Asimismo, la asamblea de la asociación de la empresa familiar aprobó la propuesta de la directiva de elevar las cuotas anuales hasta los 1.600 euros (en dos pagos semestrales), que empezará a aplicarse en el segundo semestre de este año. El objetivo de este incremento del 12% en la cuota (hasta ahora se pagaban unos 1.400 euros) busca garantizar la independencia económica de la organización empresarial, camino de su primer cuarto de siglo de vida (en 2020), para poder defender mejor los intereses de sus asociados al no depender de ayudas públicas.

Una financiación justa

Durante su discurso ante la asamblea, el presidente de la asociación (que cumple su séptimo año de mandato desde que tomó el relevo de Manuel Peláez Castillo) defendió que Alicante "necesita inversiones, y las necesita ya. No debemos olvidar que nuestra provincia ocupa el quinto puesto dentro del ranking nacional en relación con el Producto Interior Bruto, es la cuarta en número de empresas y desgraciadamente la cuarta por la cola en inversión del Estado por habitante".

Francisco Gómez reclamó "una financiación justa para que la buena marcha de la economía provincial no se vea perjudicada". Para el empresario, con una inversión justa se podría "dar salida a temas estratégicamente determinantes como el Corredor Mediterráneo, y avanzar así en la creación de esta infraestructura que favorecería el movimiento de mercancías y el tránsito de pasajeros en nuestro territorio, o el déficit hídrico". De esta forma, exigió "un trato equitativo por parte de nuestros gobernantes nacionales, pero también autonómicos".

Noticias relacionadas

next