X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en un juicio laboral 

Absuelven al empresario oriolano Fenoll de falsedad documental por representar a la sociedad, pese a estar cesado

23/04/2018 - 

ALICANTE. El empresario de Orihuela Ángel Fenoll, investigado en las causas de Brugal sobre las basuras de la Vega Baja, ha sido absuelto de un delito de falsedad documental por seguir ejerciendo de representante de la empresa Proambiente SL, pese a que sus hermanos y socios le habían retirado esa condición en una junta de accionistas del 18 de diciembre de 2012. Pese a ello, el empresario participó en representación de la sociedad en un acto de conciliación laboral de una trabajadora. Sin embargo, la juez considera que el empresario nunca tuvo conocimiento del resultado de esa junta general que le relevó como administrador único. La juez concluye que el empresario debe ser absuelto porque en la convocatoria no se preveía que iba a ser cesado y el afectado nunca tuvo conocimiento del resultado de la junta, además, porque no recepcionó el burofax a través del cual se le iba a comunicar el resultado de la reunión. Así, considera que la juez de lo Penal de Alicante que "el elemento subjetivo de falsedad" no está acreditado y por lo tanto, debe prevalecer la presunción de inociencia.

La denuncia fue interpuesta por uno de sus sobrinos, Ginés Pérez Pastor, a la que se sumó la Fiscalía, después de que el empresario participara, en representación de la empresa, en un acto de conciliación con una trabajadora, el 14 de enero de 2013, una vez se había ejecutado su relevo como administrador de la firma Proambiente SL. En ese juicio, Fenoll dijo ser el representante de la empresa y aportó la escritura de constitución de la sociedad.

Como hechos probados, la juez considera que no es un hecho probado que el señor Fenoll actuara a sabiendas de que había sido relevado de su cargo en la empresa por un nuevo administrador y a sabiendas de carecía de cualquier facultad de representación de la compañia. Durante la vista, así lo confirmó el propio Ángel Fenoll, pese a que los denunciantes le había relevado del cargo en la junta de accionistas del 18 de diciembre de 2012. El acto de conciliación se celebró el 14 de enero de 2013.

Noticias relacionadas

next