X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromís y PSPV desconocen el plan

A César Sánchez se le cae el consenso: Compromís y PSPV se desmarcan del Plan Vertebra

21/07/2017 - 

ALICANTE. Al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha quedado sin el consenso que esgrimió el pasado martes para presentar el Plan Vertebra, dotado en 15 millones y que debe aprobarse el próximo miércoles. Sánchez dijo tener el respaldo de Compromís, pero la formación valencianista se ha desmarcado este jueves del plan al considerar que desconocen los detalles del plan, al igual que el PSPV. Este viernes debía celebrarse la reunión para presentar el proyectos a los grupos de la oposición, pero la comisión no se ha convocado.

Si no hay cambio de última hora, la comisión de Infraestructuras, que debe avalar el Plan Vertebra, se celebrará el mismo miércoles, una hora antes del pleno, que debe dar el visto bueno a la inversión de 15 millones de euros, que también ha recibido críticas de los dos principales partidos de la oposición por desconocer el plan. Sin embargo, el portavoz del PP, Carlos Castillo, niega que PSPV, Compromís y EU desconozcan el plan. "Se presentó en la junta de portavoces y se instó a los portavoces de cada formación que aportaran ideas o proyectos si querían que se mejorase". "En el caso de Alicante ciudad, se nos presentaron las obras por valor de 23 millones de euros y sin capacidad de mejora", ha cuestionado el portavoz del PP, también concejal del Ayuntamiento de Alicante.

Pero a Compromís no le convencen esos argumentos. En su opinión, “el plan Vertebra es una medida unilateral sin consenso ni planificación conjunta, un acto más del presidente-anuncio que no prioriza el gasto de la institución". "Los pueblos están pagando los daños causados por los temporales del pasado diciembre y enero con el plan de ayudas financieramente sostenibles y no con una línea de financiación extraordinaria como se les prometió. Esa debería ser la prioridad en estos momentos”, ha explicado el portavoz de la coalición en la Diputación, Gerard Fullana.
 
Compromís quiere destacar que el plan se puede llamar Vertebra pero es el clásico plan de inversiones sostenibles que se anuncia cada año y en el que, sin un análisis especialmente riguroso, ya se vislumbran acciones partidistas descaradas, especialmente en las partidas de turismo.

En las filas socialistas también hay malestar por no haber recibido información detallada del plan y por haberse incumplido la promesa de explicarlo este viernes, como estaba previsto. El portavoz socialista ya lo había denunciado el pasado miércoles al afirmar que "es un error que desde el equipo de gobierno del PP hayan renunciado a buscar consensos y la opinión de los grupos de la oposición en cuestiones como las inversiones presentadas ayer, censurando que su único interlocutor sea el diputado tránsfuga. “Nosotros hubiéramos hecho las cosas de otra manera, hablando con todo el mundo y ampliando las opiniones”, ha afirmado Chulvi.

Sánchez presenta la MVP Sport App

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presentado esta mañana una pionera herramienta en materia deportiva a través de la cual se diseñarán experiencias de aprendizaje innovadoras, motivantes y de alto impacto, tanto en clases de Educación Física como en la práctica de cualquier disciplina.

La MVP Sport App -motivación y valores positivos a través del deporte-, es el nombre de esta iniciativa que surge para seguir mejorando la calidad de la enseñanza deportiva en la provincia y expandir una nueva cultura del deporte entre profesionales de la materia, en el ámbito nacional e internacional.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Pascual Díaz, el director del proyecto y presidente de la Asociación MVP, Federico Carreres, el director del departamento de Educación e Investigación Científica de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, Jesús Garrido, así como la directora del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, Ana Echeveste, y la atleta alicantina, olímpica en Río 2016, María del Mar Jover

Noticias relacionadas

next