X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

presenta un beneficio de 123,1 millones

VidaCaixa, al alza: más beneficio, más primas, y más clientes hasta marzo

4/05/2017 - 

BARCELONA (EP). VidaCaixa registró un beneficio de 123,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 43,3% más, y elevó sus primas un 53%, hasta los 3.578 millones de euros. La aseguradora ha atribuido estos buenos resultados a su oferta diferencial en rentas vitalicias y a una mayor concienciación social de la necesidad de ahorro para el futuro, lo que se ha traducido en un "excelente comportamiento" de las soluciones de ahorro sistemático.

El volumen de recursos gestionados se ha elevado un 15,8%, hasta los 71.541 millones de euros, de los que 45.770 millones corresponden a seguros de vida (+18,4%) y 25.770 millones a planes de pensiones y EPSV. El volumen de clientes creció un 9,1% en el primer trimestre, hasta superar los 4,6 millones, destacando el segmento de Vida-Ahorro. La compañía ha conseguido reforzar su liderazgo en Vida y alcanzar una cuota de mercado del 38,4%.

Por otra parte, la aseguradora gestiona 25.006 millones de euros de patrimonio en planes de pensiones, un 11,5% más que el mismo periodo del año anterior, con una cuota del 23,2%. VidaCaixa ha obtenido una rentabilidad media del 5,01%, frente al 4,9% del conjunto de fondos de pensiones gestionados del sistema individual en España.

En el primer trimestre del año ha destacado la buena evolución de los fondos que invierten en renta variable, apoyada en una recuperación de los beneficios empresariales en los principales mercados bursátiles.

El total de primas y aportaciones comercializadas hasta marzo ascendió a 4.009,9 millones de euros, un 42,8% más que el mismo periodo del año anterior, de las que 3.669,8 millones corresponden al negocio de ahorro y 340 millones al negocio de riesgo.

Noticias relacionadas

next