X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de las 113 presentadas

Transición Ecológica aprueba 86 solicitudes para la instalación de nueva potencia renovable

10/08/2018 - 

MADRID (EFECOM). El Ministerio para la Transición Ecológica ha resuelto ya favorablemente 86 de las 113 solicitudes para la instalación de nueva potencia renovable planteadas por los adjudicatarios de la subasta celebrada en abril de 2017, ha informado este viernes ese departamento ministerial.

Los expedientes completados de forma satisfactoria suman 2.526 megavatios de nueva potencia renovable. Las 27 solicitudes restante, que corresponden a 736,82 megavatios de potencia, están en proceso de análisis.

El pasado 6 de agosto concluía el plazo para que los adjudicatarios acreditasen ante el ministerio que contaban con autorización administrativa para construir la capacidad adjudicada. A partir de ahora, los adjudicatarios que cuenten con una resolución favorable tienen hasta el 31 de diciembre de 2019 para construir las instalaciones y que entren en funcionamiento.

En esta subasta se adjudicaron 3.000 megavatios: 2.979,6 para instalaciones eólicas, 1,1 megavatios para nueva capacidad fotovoltaica y 18,83 megavatios para otras tecnologías renovables. Queda pendiente este mismo trámite para la segunda subasta celebrada en 2017, de 5.036,92 megavatios.

La fecha límite para acreditar ante el ministerio que se dispone de la autorización administrativa de construcción finaliza el próximo 15 de octubre. Al igual que en el caso anterior, las instalaciones deben estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019.

Noticias relacionadas

next