X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el dirigente crea la sociedad y cinco vehículos para invertir

Stator Management, el nuevo fondo de inversión del exconseller Máximo Buch

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. El nuevo fondo del exconseller de Economía Máximo Buch ya tiene nombre: Stator Management. Así lo reflejaba este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que anunciaba la constitución de cinco sociedades, creadas "como vehículos para las futuras inversiones del fondo", según explicó a este diario el propio empresario.

Stator, nombre que refiere al estátor de los motores eléctricos -uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia- prevé impulsar a empresas de cualquier sector en su fase de crecimiento. Se tratará de firmas consolidadas -no startups- y con financiación por importe de entre 2 y 3 millones de euros. 

Buch explica que todavía no ha fijado el capital con el que verá la luz el fondo, que está a la espera de que la CNMV valide a sus gestores -entre los que se encontrarán él mismo y hasta dos socios más-. Por el momento la firma opera como una SL.

El exdirigente autonómico también ha sido creativo para la elección de los nombres de las cinco sociedades creadas para futuras inversiones. Cada una de ellas responde a un animal: Stator Bear, Stator Wolf, Stator Gazelle, Stator Lion y Stator Tiger.

Entre los inversores con los que partirá el fondo -como informó este diario- se encuentran Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco, y varios directivos del fondo JZI, matriz de la propia Gedesco.

Aynat aclaró a este diario sobre su participación que tanto él como el resto de los inversores vinculados a Gedesco aportarán capital al fondo de Buch "a título individual". Ninguno de ellos estará al frente de la gestión, según Buch.

El negocio de los fondos de inversión no es nuevo para Máximo Buch. El dirigente, antes de su nombramiento como conseller de la última legislatura del PP, lideró el fondo Tandem Capital hasta su cierre en mayo de 2011. En sus cuatro años de funcionamiento Tandem solo cerró una operación -su entrada en Overlar, empresa de merchandising para el sector de la distribución-.


Noticias relacionadas

next