X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Soler afirma que ha habido "una mejora" en la gestión del Consell pese a los "pufos heredados"

29/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado que el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat de 2016 de la Sindicatura de Comptes pone en evidencia "una mejora sustancial" en la gestión del Consell respecto a épocas pasadas.

Soler ha manifestado que el informe, que ha sido entregado hoy a Les Corts, también muestra "el avance en la limpieza de desajustes y pufos heredados del pasado".

En cuanto al déficit presupuestario de 2016, el conseller ha señalado que el resultado es "espectacular" porque imputa el gasto a los años a los que correspondían.

De acuerdo con este resultado "ajustado" elaborado por el Síndic, el anterior gobierno llegó a registrar un déficit presupuestario de 4.232 millones en 2011, que en 2014 dejó en 3.715 millones.

En el primer año completo de gestión del actual Consell el déficit presupuestario ajustado por el síndic fue de 2.085 millones, "la mitad, el 50,7%" que el consell del PP en 2011 y un 44% menos que en 2014.

Según ha añadido Soler, el actual Gobierno valenciano ha reducido considerablemente las Obligaciones No Reconocidas de Sanidad, que han pasado de 3.506 millones en 2011 o 1.192 en 2014 a 714 millones en 2016, una minoración del 80% respecto a 2011.

Por otra parte, el conseller ha expresado su satisfacción porque el síndic "confirma la evidencia de nuestra infrafinanciación y que el FLA no es el método para asegurar la autonomía financiera sino todo lo contrario".

Asimismo, destaca que el Consell ha reducido el déficit y también "de forma significativa" el gasto extrapresupuestario, lo que habla de "una significativa mejor gestión de este Consell respecto a momentos anteriores". 

next