X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

viernes y sábado en alboraia (Valencia)

Los alicantinos Eva Ortiz y José Císcar tendrán protagonismo en la Interparlamentaria del PP

30/08/2017 - 

VALÈNCIA. Este viernes y sabado se celebrará en la playa de La Patacona en Alboraia (Valencia) la Interparlamentaria del PP que llevará por título 'Cohesión y estabilidad: garantía de futuro". Un encuentro que congregará en apenas 24 horas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a seis ministros entre los que figura la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, la titular de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro.

No obstante, aparte de la participación de las distintas estrellas nacional del universo popular, hasta media docena de dirigentes valencianos tendrán la ocasión de tomar la palabra en unas jornadas que reúnen a la plana mayor del partido. Así, y aunque todos los 'premiados' ostentan puestos en el PPCV que, casi por mero rango, justifican su protagonismo, su concurso merece ser destacado en algunos casos.

De esta manera, en la apertura de la jornada el viernes, tomarán parte junto a dos 'pesos pesados' estatales como Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, y Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente de la gestora del PP de Valencia, Rubén Moreno. Este último, debuta de esta manera en un evento de tales características después de haber sido designado para apaciguar el partido en esta demarcación tras los duros enfrentamientos acaecidos antes de verano.

No serán los únicos miembros del PPCV que tengan un papel destacado a lo largo de esa mañana. Así, en la primera mesa, bajo el título 'El PP frente al reto demográfico', participará junto a otros dirigentes de diferentes territorios el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar. En la siguiente mesa, también habrá representación valenciana con la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Una participación obligada dado que se refiere a los informes de los distintos portavoz parlamentarios del partido, pero que cobra especial interés tras las múltiples informaciones que apuntan a la posibilidad de que González Pons pudiera regresar a medio plazo a València para optar a la alcaldía del Cap i Casal.

Ahí terminará la presencia valenciana en la primera jornada, que proseguirá con la intervención de Cospedal, una mesa sobre la coordinación entre Estado y CCAA en la que Sáenz de Santamaría ejercerá de ponente, un comunicado para un pacto contra la violencia de género con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al frente y una última mesa sobre estabilidad presupuestaria y empleo en la que llevará la batuta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Al día siguiente, tendrá la oportunidad de intervenir el presidente provincial de Castellón, Miguel Barrachina, que dará paso al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que presentará el comunicado 'Mejores comunicaciones. Mayor cohesión'. Finalmente, la líder regional del PPCV, Isabel Bonig, será la encargada de clausurar el acto junto a Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

next