X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cofundador de la cotizada del mab

Salvador Martí (FacePhi): "Estar en el Money 2020 es el escaparate perfecto"

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. FacePhi está de 'road show' por tierras asiáticas, concretamente por Singapur donde estos días se celebra el evento mundial Money 2020. Se trata de una cita de referencia obligada para el sector tecnológico donde se reúnen prestigiosas firmas y no menos reputados inversores. Más de 15.000 representantes del sector y cerca de 3.000 fundadores están allí hasta mañana 15 de marzo.

Precisamente Salvador Martí y Javier Mira, los cofundadores de la cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), están en el pequeño reino asiático -la patria de Peter Lim, dueño del Valencia CF- en lo que es la cuarta edición en la que la tecnológica española exhibe su reconocimiento facial, Selphi, como espónsor.

Allí, tal y como avanzó ayer este diario, han presentado el nuevo Identiphi. Pero nada mejor que hablar con Salvador Martí, que atendió amablemente la llamada de este diario mientras su mano derecha Javier Mira participar en el panel 'Fighting Fraud in 2018' con PaySafe, CashShiel y ACI, para hablar no solo del Identiphi sino de otras cuestiones.

-¿En qué consiste básicamente el Identiphi que acaban de lanzar?
-Identiphi es una solución en la cual tanto bancos como gobiernos realizan verificaciones de documentos de identidad como DNI y pasaporte contra un Selphi de un usuario. Se puede utilizar para muchas operaciones como por ejemplo el registro civil de un país o el onboarding en distintas plataformas.

-Háblenos de las otras soluciones dispositivos como el Selphi, Me y Phivox…
-Tanto Selphi como Me ya están integradas en varios bancos. Muchos de los bancos que adquirieron Selphi, ahora contratan Me y Phivox. El ser proveedor del banco y haberles servido con éxito un producto facilita mucho la adquisición de otros productos.

-¿Qué representa para FacePhi hacerlo en un evento como Money 2020?
-Para FacePhi es el escaparate perfecto porque en tres días somos capaces de mostrar la tecnología a cientos de bancos; además de enseñarlas a perfiles con alto poder de decisión.


-¿Cómo encara el cierre del primer semestre FacePhi tras la vuelta a beneficios y disparar las ventas?
-Todavía es pronto para lanzar una proyección, pero estamos trabajando para poder intentar cerrar este primer semestre con una cifra de negocio muy parecida a la de todo el año 2017 o incluso intentar superarla

-¿Tendremos pronto noticias de nuevos acuerdos comerciales?
-Sí, sin lugar a duda. De hecho estamos cerrando contratos en países donde ya estábamos con otros bancos además de nuevos países que nos ayudan a abrir nuevos mercados.

-¿Y de alguna entidad española?
-Estamos con varias filiales de bancos españoles para en América Latina y un par de países europeos. Veremos si conseguimos algún otro banco en España además de Arquia.

-Por cierto, ¿qué tal está funcionando la tecnólogía que le instalaron a la filial mexicana del Banco Sabadell?
-Esté en producción y funcionando perfectamente en México.

-¿La veremos implantada en el propio Banco Sabadell?
-La integración realizada por FacePhi es prácticamente la misma para México que para otro país. Ya dependerá del banco si decide ponerla en España y cuándo.

Noticias relacionadas

next