X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSPV

Puig exhibe su gestión en el Consell y García golpea con la organización del PSPV

12/07/2017 - 

VALÈNCIA. Los candidatos a liderar el PSPV Ximo Puig y Rafa García se han medido este miércoles en un debate celebrado en la sede central del partido situada en la calle Blanquerías. La cita, moderada por la presidenta de la Unió de Periodistes, Noa De la Torre, ha constado de cuatro bloques con un último apartado reservado a preguntas de los periodistas.

Durante el encuentro, Puig se ha mostrado más incisivo que en el primer debate celebrado en la Cadena Ser, donde se vio sorprendido por la mayor agresividad de García.

En líneas generales, el actual líder y presidente de la Generalitat ha identificado su gestión en el Consell con el PSPV, insistiendo en la necesidad de un "proyecto único". Por su parte, García ha tratado precisamente de diferenciar el debate entre la gestión institucional y este proceso "exclusivamente orgánico".

Ximo Puig. Foto: KIKE TABERNER

Los mejores momentos de Puig se han producido en los bloques relacionados con los retos de la socialdemocracia y la economía, donde se ha apoyado en la gestión de su Ejecutivo.

Más tensión se ha producido en el bloque dirigido al federalismo, donde García ha atacado duramente con la alianza de Puig con la andaluza Susana Díaz. La mayor parte de munición del alcalde de Burjassot se ha concentrado en el cuarto bloque, el referido a la Organización del partido, donde García ha reprochado a Puig la "inactividad" del partido en los últimos tiempos.

Rafa García. Foto: KIKE TABERNER 

Noticias relacionadas

next