Pop mestizo, un rock canalla, tendencias de la electrónica, tintes techno, sonidos indie, pinceladas de R&B, vibras del afro... Todo un menú de géneros musicales se combinan en un festival que busca lo bailable y lo melódico a través de los casi 40 grupos que conforman el cartel. Nombres como Cigarettes After Sex, Belle and Sebastian, Carolina Durante, John Talabot, Idles o Primal Scream invaden el cartel junto a otros y otras artistas de seis países distintos. Pese a que la mayor parte provienen de España y Reino Unido, también se incluyen cinco bandas estadounidenses, un artista uruguayo, otro de Canadá y las japonesas Chai.
"Como sucede en Primavera Sound, nos gusta que todas las músicas tengan cabida", subraya Pons ante la variedad, ya que no se afincan en un estilo en concreto e incluyen, "por un lado, grupos que son apuestas de futuro y, por otro, artistas que nos representan y consideramos casi familia", explica. Durante este fin de semana, —viernes 8 y sábado 9 de noviembre—, el resort Magic Robin Hood de Benidorm —que también hospeda al festival Fuzzville!!!— será la sede de esta operación musical, "un lugar apropiado para acoger el primer acto de celebración en familia", considera.
Este modelo de 2x1 en alojamiento y zona de conciertos se convertirá en el campamento de artistas, público y organización, quienes más que un festival, experimentarán una convivencia que pretende "generar complicidad y lazos y crear o reforzar la comunidad", traslada el comunicador. Pese a las cifras que maneja el Primavera Sound, el aforo para esta ocasión está marcado en las 1.000 personas, debido a que "no se trata del gran festival, sino que es para nuestros fans más fans", aclara. Y fija como objetivo a cumplir en esta primera edición la diversión: "Se espera que nos lo pasemos todos muy bien juntos; que artistas, público y organización vivan un fin de semana de amigos".
La unión de Primavera Sound y de Producciones Baltimore ha dado como fruto este Primavera Weekender, un evento que permite "tener continuidad de giras durante todo el año, lo cual resulta positivo tanto para artistas como para público", menciona. Con dos de las temporadas antónimas —primavera y otoño—ya cubiertas, el festival no se plantea, por el momento, conquistar la otra mitad de las estaciones, según asegura Pons, porque "la situación actual está bien, con el festival de Primavera en Barcelona, el de otoño, el de Oporto y el de Los Ángeles". Sin embargo, tampoco se cierra al comentar que siempre contemplan "posibles planes de futuro".