X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plantea también avances en la renta de inclusión y los barracones

Podemos incluye la tasa turística como "prioridad" de cara a la negociación de los presupuestos de 2018

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Podemos considera que la implantación de una tasa turística es una "prioridad importante" que debe verse "reflejada o atendida" de cara a la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2018, que comienza ahora con el Consell.

Así lo ha asegurado el secretario general de Podemos y portavoz parlamentario, Antonio Estañ, en una rueda de prensa en la que la formación morada ha presentado algunas de las propuestas sobre las que el Consell deberá avanzar en las cuentas del próximo ejercicio para contar con el apoyo de los diputados de Podemos.

La tasa turística que baraja Podemos, que se está reuniendo con el sector turístico estos días, es progresiva en función del nivel del alojamiento, con excepciones para menores de 16 años o pensionistas, además de descuentos en temporada baja, ha explicado el diputado David Torres.

Además, también plantean avances en políticas sociales como la lucha contra la pobreza farmacológica --excluyendo del pago de fármacos a quienes tengan un sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional, medida que podría suponer un coste de 80 millones--, así como una renta de inclusión más "ambiciosa", acabar con los barracones en 2019 o mayores inversiones en justicia.

Noticias relacionadas

next