X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

Podemos confía en que PSPV y Bloc "aceleren" la publicación de informes sobre su financiación en 2007

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El coordinador del grupo parlamentario de Podemos en Les Corts, César Jiménez, ha manifestado que confía en que PSPV y Bloc "aceleren" sus trabajos internos y la publicación de informes sobre su financiación en 2007, tras conocerse este viernes el auto de la titular del juzgado de instrucción número 21 de València, en el que se inhibe a favor de los juzgados de Gandia, Benidorm y Madrid para que continúen la investigación sobre los presuntos "hechos de financiación irregular de dos formaciones políticas: PSPV-PSOE y Bloc-Compromís".

"Confiamos en que las revelaciones de hoy aceleren ese trabajo que están haciendo", ha señalado Jiménez a los medios de comunicación, al ser preguntado por si, tras la decisión de la magistrada, la formación morada mantiene el plazo de 20 días que dio a estas formaciones para que publicasen informes sobre su financiación.

Al respecto, Jiménez ha señalado que ese plazo se estableció hace dos días, en la reunión que Podemos mantuvo el miércoles por separado con PSPV y Bloc, por lo que quedan 18 días. No obstante, confía en que las revelaciones de este viernes "aceleren esos tiempos". "Los 20 días era una fecha máxima, pero si lo tienen antes mejor para todos", ha remarcado.

A su juicio y con la difusión del auto, "ahora PSPV y Bloc tienen más elementos para hacer el dibujo completo de lo que sucedió en 2007". "Nosotros arrancamos un compromiso de estas dos fuerzas políticas de que nos facilitarían esa foto y contexto de lo que pasó en 2007 y confiamos en que las revelaciones de hoy aceleren ese trabajo que están haciendo", ha reiterado.

Por otro lado y preguntado por si se van a sumar a las peticiones que ha hecho el PP para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparezca de manera "urgente e inmediata" en Les Corts para explicar la presunta financiación irregular, así como que anule el viaje que tiene previsto realizar a China, Jiménez ha admitido desconocer estas iniciativas.

"Respeto sus decisiones (del PP), pero no se si son viables. En todo caso, cuando tengamos conocimiento oficial de lo que han pedido valoraremos nuestra posición", ha indicado.

Noticias relacionadas

next