X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plácido Domingo presidirá la Comisión de Mecenazgo del Palau de les Arts

23/12/2017 - 

VALÈMCIA. El tenor Plácido Domingo ha aceptado la propuesta del responsable de Cultura de la Generalitat que ha declarado que la intención es que esta comisión de mecenazgo sea "un motor real de dinamización econòmica de Les Arts".

Para el conseller Vicent Marzà, Plácido Domingo significa "una carta de presentación y representación importantísima de cara al mundo en este sentido, porque es un referente de excelencia".

El organismo que presidirá el tenor es uno de los de nueva creación dentro de la renovada estructura del Palau de Les Arts a raíz de la modificación de los estatutos, que fue aprobada por el Patronato de la Fundación el pasado 13 de diciembre, una semana después de la salida de Livermore por "trabas administrativas".

Arrancó así el concurso para seleccionar al nuevo director artístico, para el que el Patronato busca a una persona que acredite "experiencia en la gestión escénica internacional, conocimiento del sector y proyecto artístico".

El nuevo organigrama también contempla un director general con funciones de gestión y un presidente, sin remuneración económica, que elegirá el Patronato a propuesta del propio conseller. Ya no tendrá que ser una figura política, sino una persona reconocida en la sociedad.

Marzà manifestaba hace dos semanas en la presentación de los nuevos estatutos su preferencia porque este cargo lo ocupara el propio Plácido Domingo, "una persona importantísima" con la que subrayó que la Generalitat Valenciana cuenta para buscar "lo mejor para el Palau de Les Arts".

Sin embargo, finalmente ocupará el puesto al frente del Consejo de Mecenazgo, un nuevo órgano para aumentar la participación privada en el coliseo. El cambio de estatutos permitirá además la creación de un Consejo de Programación, no vinculante pero que podrá asesorar a la dirección.

En su nueva etapa, la institución quiere mantener la ópera como "punta de lanza", pero bajo una programación "estable y coherente" al resto de espacios del coliseo, en la línea del Liceu de Barcelona o el Teatro Real de Madrid. También se seguirá hablando con el Ministerio de Cultura para lograr su incorporación al Patronato.

Noticias relacionadas

next