X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Partido con el Alcoyano, sinónimo de mal resultado

Foto: Rafa Molina
26/08/2017 - 

ALICANTE. Cinco derrotas y un empate en los seis encuentros disputados los últimos tres cursos. Eso son los números del Hércules ante el Alcoyano desde que cayó al pozo de la Segunda División B.

En la primera vuelta de la liga 2014/15, los blanquiazules perdían por 1-0 en El Collao con Pacheta en el banquillo y, ya en la segunda vuelta, por 0-2 en el Rico Pérez con Manolo Herrero como técnico; en la 2015/16, también con el andaluz al mando, el Hércules primero fue capaz de arrancar un empate a cero en Alcoy pero luego cayó por 0-2 ante su público, en el que precisamente sería el último partido en el banquillo blanquiazul de un Herrero que fue destituido hora y media mas tarde de su finalización; y en la 2016/17 otras dos derrotas: en la primera vuelta y con Tevenet de entrenador por un claro 3-0 en Alcoy (con penalti marrado por Chechu Flores con un 1-0 en el marcador y una expulsión de Pedro Inglés al borde del descanso) y en la segunda en el Rico Pérez por 1-3 con Carlos Luque de técnico.

Para encontrar la última victoria del Hércules sobre el Alcoyano hay que remontarse a la temporada 2011/12, con ambos equipos en Segunda División A, cuando los blanquiazules se impusieron en El Collao por 0-5, con sendos dobletes de Urko Vera y Samuel y un quinto gol de Felipe Sanchón; Juan Carlos Mandiá era el entrenador de ese Hércules y también del último con el que los herculanos ganaron en Alcoy en partido de liga de la tercera categoría del fútbol español: fue el 3 de abril de 2005, cuando se impusieron por 1-2 con tantos de Merino y Jordi Martínez a un Alcoyano que se adelantó por mediación de Carlos en los primeros instantes del choque.

Siviero no ha ganado en Alcoy

Gustavo Siviero dejaba claro este viernes que es conocedor de la trascendencia del encuentro para su equipo, al tiempo que señalaba que veía a sus hombres preparados para hacer un buen partido ante un rival en el que habrán muchas caras conocidas, como las de Gato, Álvaro, Mariano o Frank Omgba que hace apenas una semana trabajaba bajo las órdenes de un entrenador argentino que conoce el banquillo de El Collao de sus etapas dirigiendo a Lleida y Baleares.

Su balance como técnico ante el Alcoyano es de una victoria en tierras ilerdenses (la pasada campaña por 2-1) y dos empates (1-1 en la segunda vuelta de la 2014/15 y 0-0 en la primera de la 2015/16) y una derrota en tierras alicantinas (el curso pasado, en la primera vuelta, por 3-1), ya con el Baleares.

Noticias relacionadas

next