X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata de PREVISION SANITARIA NACIONAL (PSN) GESTIÓN

PSN Mutua espera el visto bueno del MAB para que cotice su socimi

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. Previsión Sanitaria Nacional, la mutua de los profesionales universitarios -principalmente sanitarios-, aguarda la autorización del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que se estrene en dicho mercado su socimi, según ha podido saber este diario.  Se trata de PSN Gestión, que gestiona los inmuebles del grupo destinados al arrendamiento. Por lo pronto Banco Sabadell ha sido la entidad encargada del registro contable de las acciones de esta sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria, el nombre largo de socimi.

Entre las grandes ventajas de la inversión, según la información que obra en poder de este diario, destaca la profesionalización en la gestión de los inmuebles de la sociedad, lo que se convierte en una mayor retribución a sus accionistas. Dicha retribución es periódicamente recibida por los inversores mediante el pago de dividendos por la sociedad a sus accionistas, el cual viene establecido por Ley.

La mutua presidida por Miguel Carrero López decidió sacar al mercado su socimi en su contínua búsqueda de soluciones en favor de sus mutualistas. Y, de hecho, ellos tienen acceso preferente y exclusivo en la adquisición de las acciones, lo que representa una alternativa de inversión más para los profesionales que conforman PSN Mutua. 

Debutará a 14,20 euros por acción

La inversion mínima por mutualista es de 10.000 euros, mientras que está limitada a los 100.000 euros pero lógicamente una vez coticen en el MAB cada uno es libre de comprar todo lo que quiera. El envío de solicitudes para acudir a la salida a bolsa de PSN Gestión se inició el pasado 16 de octubre y finalizó dos semanas después.  

La mutua fijó el nominal de las acciones en 6,01 euros, mientras que el precio de salida al segmento específico de socimis del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es de 14,20 euros. Unos títulos que la compañía prevé que estén cotizando antes de que acabe el presente ejercicio.

La empresa recuerda que es importante subrayar que para poder ejercitar la compra de las acciones el mutualista deberá disponer de una cuenta de valores abierta en una entidad bancaria, donde serán depositados los valores adquiridosEn este sentido, el mutualista adicionalmente deberá presentar una copia la solicitud online A_C de venta de acciones de PSN Gestión en la sucursal de su entidad financiera, al efecto de informar del futuro canje de valores en su cuenta.

Noticias relacionadas

next