X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa del vicepresidente de la cámara de alcoy

Nirvel mantiene el nivel de negocio y espera crecer un 5% gracias a la exportación

7/12/2016 - 

ALICANTE. La empresa alcoyana de productos para peluquería Nirvel Cosmetics S.L. ha consolidado la tendencia ascendente iniciada hace dos años, tras superar el bache general que atravesó el sector, y espera certificar la recuperación en este ejercicio con una facturación superior a los 7 millones de euros, lo que significaría un 5% más de ventas de que en 2015.

La empresa dirigida por Jorge Vaquer, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, cerró el año pasado con unas ventas por valor de 6,81 millones de euros, lo que equivale a un testimonial 2,5% menos que en 2014, cuando el volumen de negocio alcanzó los 6,99 millones. Pese al ligero retroceso en las ventas, Nirvel Cometics consolida su nivel de facturación tras crecer cerca de un 15% en 2014.

La firma, que ya ha cumplido 35 años de historia, fía al sector exterior sus opciones de crecimiento en este 2016. Así, el objetivo es aumentar un 5% la facturación en el ejercicio en curso para superar la barrera psicológica de los 7 millones de euros. Algo que la sociedad considera fundamental para sus objetivos estratégicos, según se destaca en el informe de gestión. 

La razón del ligero retroceso en el resultado del ejercicio 2015 hay que buscarla en el desequilibrio entre la facturación, que se contrajo ligeramente, y los gastos de explotación, que aumentaron en previsión de un mayor nivel de ventas. Así, Nirvel Cosmetics dedicó a aprovisionamientos 4,33 millones de euros en 2015, cuando el año anterior esta partida fue de 4,23 millones (100.000 euros menos). Al mismo tiempo, también aumentaron los gastos de personal, de 835.000 a cerca de 900.000 euros, según el balance.

Por contra, los gastos financieros se redujeron considerablemente, fruto de la amortización de deuda de los últimos años. De esta forma, Nirvel gastó 50.800 euros en este apartado, cuando un año antes los gastos financieros habían alcanzado los 79.000 euros.

Fruto de todo ello, el resultado neto del ejercicio se quedó en 331.325 euros, según la cuenta de pérdidas y ganancias. Es decir, Nirvel acabó el año con cifras positivas, pero por debajo del año anterior, cuando el beneficio fue de 393.325 euros. Es decir, el resultado positivo se redujo un 15%.

Las perspectivas de la firma ubicada en el polígono de Cotes Baixes, patrocinadora del C.D. Alcoyano femenino, son en cualquier caso optimistas para el año en curso. Según destaca el informe de gestión, la dirección de Nirvel espera superar los 7 millones este año, gracias al crecimiento en el sector exterior, donde la sociedad ha diversificado su mercado. La sociedad dirigida por Vaquer está especializada en la venta directa a los negocios de belleza, un sector en el que se ha convertido en una de las firmas más reconocidas.

next