X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Navarro, reelegido presidente de la CEV: "Hemos superado un viejo modelo organizativo inviable"

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. Salvador Navarro ha sido reelegido este jueves como presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en la primera asamblea electoral tras su transformación en patronal autonómica. "No hemos tenido miedo al cambio. Hemos superado un viejo modelo organizativo inviable desde la perspectiva económica y también social. La fragmentación de aquellas obsoletas estructuras ha limitado nuestra capacidad de influencia en la escena política y empresarial nacional", ha afirmado al respecto el dirigente.

Navarro hizo esta proclamación en su discurso ante al asamblea general de la CEV, a la que asistieron, entre otros, el president de la Generalitat, Ximo Puig; los consellers de Economía Sostenibe y de Hacienda, Rafa Climent y Vicent Soler; el presidente de CEOE, Juan Rosell; sus vicepresidentes Antonio Garamendi, Juan Pablo Lázaro y José Vicente González; la presidenta de la patronal de Baleares, CAEB, Carmen Planas; los presidentes de CROEM y CEOE Aragón, José Mª Albarracín y Fernando Callizo; el presidente del Consejo Superior de Cámaras y de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; los presidentes de las Cámaras de Castellón, Alcoy y Orihuela, María Dolores Guillamón, Pablo de Gracia y Mario Martínez, respectivamente; del presidente de AVE, Vicente Boluda; el presidente de Conexus, Manuel Broseta; la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes; los presidentes de los puertos de Valencia, Castellón y Alicante, Aurelio Martínez, Francisco Toledo y Juan Antonio Gisbert, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Ismael Sáez y Arturo León.

En la misma línea, el reelegido presidente ha marcado el camino para el resto de entidades empresariales. "Queremos ser modelo también para todo el entramado asociativo de la Comunitat Valenciana, que tiene pendiente, aunque con avances en algunos sectores, su propia reestructuración e integración para orientar los recursos a prestar un servicio solvente a sus empresas asociadas y a no al mantenimiento de múltiples estructuras", ha dicho. 

"No tengáis miedo al cambio, ahí es donde se demuestran los verdaderos liderazgos. Nunca un mar en calma hizo un buen marinero y nosotros podemos demostrar que contamos con buenos marineros y grandes líderes. Nuestra Comunidad está plagada de ellos. La CEV está ya en plenas facultades para aportar criterio y propuestas que faciliten el éxito de nuestras empresas en los mercados globales y hagan de nuestro territorio un enclave atractivo para la inversión autóctona y foránea", ha agregado en el mismo sentido.

Navarro ha abogado por la vertebración del entramado empresarial. "Hemos demostrado que si ponemos el acento en lo común podremos contribuir a superar esas diferencias que históricamente han hecho de nuestra Comunidad un territorio desvertebrado, con todo lo que ello supone de debilidad y pérdida de peso de sus reclamaciones, como muchas veces muchos nos lamentamos. Un territorio desvertebrado, bien lo sabemos, es presa fácil de otros intereses que en nada tienen que ver con los de sus empresas y ciudadanos".

Noticias relacionadas

next