X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los pensionistas vuelven a la calle para reivindicar "pensiones dignas"

15/04/2018 - 

MADRID/BARCELONA (EFECOM). Miles de personas han exigido este domingo en distintas ciudades y capitales de provincia, como Alicante, "unas pensiones dignas" que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son "parciales e insuficientes".

En Madrid, la manifestación se ha iniciado a las 11.00 horas desde la Plaza de Cánovas del Castillo para llegar a la Puerta del Sol pasadas las 13.00 horas, donde representantes de los organizadores, UGT y CCOO, han leído un manifiesto.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha recalcado que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema de pensiones "no han de bajar su cuantía para futuros pensionistas" y ha abogado por la "negociación" con el Gobierno.

Ha recalcado que en España se inició una "campaña de desprestigio" del sistema público incidiendo en su "insostenibilidad y en la necesidad de que hay que sustituir parte de su cobertura con planes de pensiones privados".

 
El dirigente sindicalista ha insistido en no tener duda de que las pensiones se van a revisar por encima del 0,25 % "sin atajos, de manera justa", porque la sociedad "lo está exigiendo" y porque las pensiones más bajas "tienen que recuperar poder adquisitivo". 

En Barcelona, estos actos de protesta son la continuación a las reivindicaciones celebradas en febrero y marzo, convocados en su mayoría por el colectivo Marea Pensionista, y anticipan más movilizaciones que ya preparan ambas centrales sindicales para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en el que las pensiones serán uno de los pilares.

En la ciudad de Alicante, la cita ha congregado a más de 2.000 personas en un recorrido que ha comenzado, como suele ser tradicional, en las escalinatas del IES Jorge Juan. En la cita, al margen de los líderes sindicales de CCOO y UGT, ha participado la alcaldesa en funciones de Alicante, Eva Montesinos (PSOE), y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, entre otros.

Noticias relacionadas

next