X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

espacio impulsado por turisme

Los municipios de la Comunitat tendrán un espacio en Cacsa para mostrar su oferta turística

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana del Turisme, a través de un acuerdo de colaboración firmado con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene previsto poner en marcha una acción de promoción de carácter territorial para que todos los municipios de la Comunitat Valenciana tengan la posibilidad de mostrar su oferta turística en un punto de gran afluencia de público. De esta manera, se está ultimando la adecuación de un espacio expositivo que acogerá, de forma gratuita y monográfica, la oferta de cada municipio o mancomunidad. 

"Esta iniciativa busca ofrecer la oportunidad a todos nuestros ayuntamientos y mancomunidades de mostrar la riqueza de sus destinos y recursos turísticos en un emplazamiento icónico y muy transitado, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, señala el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. En concreto, este espacio expositivo que estará ubicado en el exterior del Museo, donde se podrán mostrar los recursos naturales, patrimoniales, culturales o gastronómicos, se ha ofrecido a todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana por periodos de 3 o 7 días. 

Así, desde la Agència Valenciana del Turisme se ha emitido un escrito en el que se oferta esta posibilidad para, en el momento en que se inicie esta actividad, pueda regularse la presencia de todos aquellos que estén interesados. Por el momento se han registrado más de 50 peticiones. Por su parte, los participantes deben asumir el compromiso de proveer el personal que esté al frente de este espacio durante todo el horario de apertura -se prevé que sea de 10 a 20 horas- y de los materiales de difusión y promoción.

"Este proyecto supone una gran oportunidad para los ayuntamientos de dar a conocer la riqueza y diversidad de su oferta en un espacio de gran afluencia, ya que por la Ciudad de las Artes y las Ciencias pasan más de 2,5 millones de personas, tanto turistas como valencianos, lo que favorecerá también el turismo interno”, recalca Colomer. Esta acción tiene el objetivo de desestacionalizar la oferta de la Comunitat Valenciana y de mostrar propuestas para todo tipo de visitantes, tanto en costa como interior.

Noticias relacionadas

next