X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

con el apoyo del PSPV, Podem y Ciudadanos

Les Corts instan a Francisco Camps a renunciar al Consell Jurídic Consultiu

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). El pleno de Les Corts ha aprobado con 60 votos a favor (PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos) y 28 abstenciones del Partido Popular una Proposición No de Ley que insta al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a renunciar al Consell Jurídic Consultiu.

La propuesta, que también contempla la revisión del Estatuto de Expresidentes y el apoyo a cualquier medida dirigida a recuperar "para los valencianos el dinero desviado por casos de corrupción", se había convertido en objeto de división en las filas populares, ya que parte del consejo de dirección del grupo parlamentario era partidario de abstenerse a esta iniciativa, mientras otros diputados se oponían en rotundo y se inclinaban por votar en contra.

El texto aprobado propone que Camps abandone el CJC "por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad" de esa institución estatutaria, y que Les Corts apoyen todas las medidas dirigidas a recuperar para los valencianos "el dinero desviado en casos de corrupción".

El texto pide además que Les Corts asuman la "necesidad" de mejorar la ley del Estatuto de los expresidents, para regular mecanismos de retirada de esta condición a las personas que incurran en actos y comportamientos que "pongan en riesgo la dignidad y honorabilidad" de las instituciones valencianas.

Los populares, que firmaron la tramitación de la iniciativa para que pudiera incluirse en el pleno de este jueves, habían presentado una enmienda, que ha sido rechazada, para sustituir el texto por otro que instara al Consell a reformar la ley del CJC y la del Estatuto de expresidents para "despolitizar el nombramiento" de los miembros de esta institución. 

Noticias relacionadas

next