X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

call 20

La nueva hornada de jóvenes artistas internacionales se dan cita en Luis Adelantado

2/07/2018 - 

VALÈNCIA. La galería Luis Adelantado mostrará en público el próximo 5 de julio la obra de los creadores seleccionados en la XX Convocatoria internacional de jóvenes artistas, la última de estas características que pone en marcha el espacio. Según explica la entidad en un comunicado, con este cambio se busca dirigir "este apoyo que se ha manifestado en la CALL, hacia proyectos más comisariados, donde se pueda explicar mejor el proyecto de trabajo de cada artista en un espacio definido y de continuidad como es Boiler Room". 

Algunos de los artistas seleccionados para esta edición son Lluc Baños (Barcelona, 1985), con una aproximación al lenguaje que parte del sistema de percepción de las imágenes; la francesa Noémie Boulon (Chartres,1984), que presentará una serie de lienzos que funcionan como alegoría del tiempo, con sus pliegues y grietas; y  la madrileña Ana de Fontecha (Madrid,1990), que presenta un trabajo de carácter instalatorio, con grandes volúmenes de madera. Por su parte, la escultora y doctora en Bellas Artes Esther Gatón (Valladolid, 1988) presentará sus esculturas con referencias antropomórficas de gran formato y Carmen Jiménez (Badajoz, 1990) apostará por una propuesta pictórica cercana a la abstracción. 

El artista David Lerones (Pontevedra, 1983) participa de la CALL con una propuesta de fotografía contemporánea que refleja lo cotidiano con desde una gran sensibilidad. Además, la artista Elisa Pardo (Madrid, 1988) presenta un conjunto de piezas que reflexionan en torno a la comunicación mediante códigos. El italiano Gianandrea Poletta (Venecia,1984) quien ha expuesto recientemente en Palermo, también formará parte de la CALL, al igual que Cristian Raduta (Bucarest, 1982) quien acaba de presentar su exposición The Extra Mile, en la galería Nicodim. Por último, el artista Daniel Salamanca (Bogotá, 1983) formará parte de la exposición con su proyecto Aquel que observa la hora.

Noticias relacionadas

next